Mi escalera de mármol nunca ha tenido brillo.

Bueno mi problema es que desde que compre mi casa mis escaleras de mármol no han tenido brillo.. Pues tuve que llamar a la constructora para que me solucinaran ese problema y aun así después de 8 años siguen igual.
A veces pienso que el mármol es tan malo, que por eso la ausenca del brillo, pero tiene que haber algún modo de que brillen.
Mi mármol no es blanco sino avainillado y con las pisadas siempre se incrusta y me resulta difícil de sacar en luz.. Me agobio siempre que voy a limpiarlas...
¿Me puedes ayudar? Por favor¡Estoy desesperada.. Quiero una escalera bonita.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Si esos peldaños de escalera nunca han tenido brillo difícilmente van a tenerlo ahora, después de 8 años de uso...
Abrillantar una escalera es un trabajo un tanto tedioso, necesitaras una lijadora orbital equipada con un plato de espuma con velcro donde se van fijando las diferentes lijas.
Se empieza desbastando con una lija de grano 60, después se barre bien toda la superficie y se pasa la lija de grano 120, tras repetir la operación de limpieza se pasa la de 220 y se termina con 400, la escalera empezara a coger algo de brillo.
Ahora es cuando pasamos al abrillantado propiamente dicho, se puede hacer con un plato de lana de acero o con un plato para aplicar una pasta de Potea, que es un abrasivo en pasta.
Cualquiera de las dos soluciones es buena, con el plato de lana de acero aplicaremos pulimentadores líquidos y con el de tela abrasivos en pasta, el resultado es igualmente bueno.
Para finalizar aplicamos a la escalera una buena capa de cera y cuando este seca la abrillantamos. Ahora solo queda tener cuidado con el detergente de limpiar la escalera y encerar ocasionalmente para que la escalera tenga un aspecto estupendo.
Este es el trabajo a realizar, si te agobia demasiado siempre podrás encomendarselo a un profesional que te abrillante la escalera y la ponga a punto.