Suelo de mármol dañado

Tengo suelo de mármol en casa, y se me ha dañado en alguna zona con el uso de una silla de escritorio con ruedas de plástico. El suelo no está rayado, pero ha perdido el brillo y está áspero y como con polvo (de hecho al pasar la mano se queda manchada de polvo blanco). Además cualquier cosa que cae o cualquier pisada deja manchas.
¿Habría alguna forma de repararlo sin recurrir a profesionales?
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Te doy solución buena y rápida:
Coge una lijadora orbital y con lija de grano fino, lo mismo que te hacen en la casa. Inconveniente que te quedará más pulido que el resto pero reparado.
Gracias Chibuso. Un par de aclaraciones:
¿Es necesario o recomendable el uso de algún producto? Tengo entendido que los profesionales usan productos líquidos cuando pulen el mármol.
No tengo ligadora orbital. ¿Se podría obtener un resultado aceptable puliendo a mano, aunque sea bastante más laborioso? (La superficie a pulir es bastante pequeña).
Gracias.
No creo que te haga falta ningún producto químico para el pulido. Si no tienes orbital, puedes intentarlo con taladro y un soporte de goma redondo para lijas . Acuérdate de mojar antes de pulir y sobre todo hacer una prueba en una pieza que tengas por ahí para cerciorarte que sale bien.
Ruego finalicen sus preguntas para dejar libre el servidor ya que se bloquea si no las terminan.
Hola Chibuso. No te he comentado nada antes porque apenas he podido probar lo que me aconsejaste. De momento solo he realizado una prueba con taladro y accesorio de lijar, que sí que lo tenía. Lo que lijé es cierto que mejoró (quedo más suave y tras una limpieza a fondo desapareció la capa polvorienta) pero sin llegar a tener el aspecto de suelo pulido. Imagino que influirán bastante las distintas variables como: grano de lija, tiempo de lijado, cantidad de agua, velocidad de giro, presión... Yo no he probado con distintas condiciones, tan solo con la lija más fina que me dieron y con una un poco más gruesa.
Quedo pendiente se seguir probando, y en el peor de los casos, con lo que ya conseguí, algo se ha mejorado. Si se te ocurre algo más me lo comentas.
Muchas gracias por tu ayuda y te tendré en cuenta para futuras necesidades.