Focos en el techo

Hemos hecho unos agujeros en el techo para encastrar unos focos. Pero nos hemos equivocado en el tamaño y el primero nos queda más grande que el propio foco (sobresale 1 cm por 2 lados).
Mi pregunta es: ¿Cómo podríamos reducir dicho agujero?

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado pero las fiestas... ya se sabe.
Bueno, para reducir el agujero le puedes ir poniendo estopa mojada con escayola, pegándola en la parte superior de la placa e ir dándole forma redonda con las manos mismo hasta que puedas empotrar el foco. Una vez tengas base para empotrar el foco, lo pones y ya tendrías que rematar los bordes con escayola y una espátula para que quede todo tapado. También puede ser que el foco lleve un embellecedor grande, con lo cual tienes más margen para los fallitos de la circunferencia (al hacerla así con la estopa y a mano, pues perfecta no queda). Lo importante es que con la estopa te hagas la base para empotrar el foco, y si una vez empotrado, el embellecedor tapa los fallos perfecto, y si no los arreglas con la espátula y escayola.
En fin, si te surge alguna duda haciéndolo dímelo, es un poco engorrosete, pero bueno, lo más rapido seria ponerlo en otro sitio y tapar ese agujero, pero imagino que lo querrás ahí exactamente.
Hasta luego y suerte.
Lamento haber tardado tanto en finalizar la pregunta, pero quería esperar a hacer el arreglillo por si me surgían más preguntas.
Ha sido bastante más fácil de lo que esperaba y el resultado es fantástico. Muchas gracias por tu ayuda.