Rematar techo con salida de humos de chimenea

Los expert@s
Acabo de tirar la chimenea de obra de mi casa para poner una metálica. He utilizado el tiro de la chimenea de obra para meter los tubos de salida de la chimenea metálica, y ahora llega mi duda.
El agujero del techo es más grande que el tubo metálico, y también más grande que el embellecedor que trae la chimenea, así que tengo que rellenarlo con algo, pero no se muy bien con qué, debido a la alta temperatura que cojera el tubo de salida de humos. Había pensado algunas cosas:
1.- Rellenar de lañas de ladrillo y yeso todo el hueco y acabar enluciendo con yeso blanco para dejar esa parte como el resto del techo. Tengo dudas de si el yeso se quemará y acabará en yeso muerto que se caerá.
2.- Rellenar de lañas de ladrillo y mortero anticalórico todo el hueco y acabar rematando con yeso blanco. Aquí tengo la duda de si acabar con yeso negro y luego el blanco o dar directamente el blanco sobre el mortero, y además, no se si el yeso blanco de alrededor del tubo se quemará o no.
¿Os parece correcta alguna de las soluciones o existe algo distinto y mejor para rematar este agujero?. ¿Alguna sugerencia o corrección?

1 respuesta

Respuesta
Mortero que aguante la temperatura,
acaba con yeso blanco directamente .
Si te cabe pon otro tubo en la zona que vayas a poner el mortero para que no este en contacto el mortero directamente con el tubo, como si fuesen dos anillos concéntricos y para rematar mortero yeso blanco fino
Te evitaras muchos problemas
Esta tarde me he pasado por una tienda de barbacoas y chimeneas y el dueño me ha aconsejado rellenar el hueco con una masa hecha de escayola con esparto. Me he quedado alucinado. Me decía que hiciera un anillo de esparto todo bien embadurnado con escayola. Dice que es lo que utilizan ellos para sellar toda la parte de obra en las instalaciones de cassettes y chimeneas, que es más duro que el yeso y aguanta más el calor.
¿Qué opináis?
Gracias Luis por tu respuesta. Parece lo más lógico.
Seguramente lo hagan, ... así acaban rapido y si se cae como no es su vivienda...
Por cierto, comentarte que el esparto que quede fuera de la masa, como son h ilos puede arder y mancharte más la escayola que otra cosa . pero eso como veas