Reparar techo escayola donde van halógenos

Me gustaría que me aconsejarais como reparar unos agujeros de escayola donde van unos halógenos. El problema surgió al querer hacer el agujero justo donde va la traquea con los cables, lo que provocó que la broca no tuviera donde agarrar y lo que hizo que en vez de un agujero en forma de circunferencia se convirtiera en un agujero deforme y con trozos de escayola rotos alrededor del mismo. La pregunta sería si es preferible terminar de quitar esos trozos de alrededor del agujero o si es mejor intentar pegarlos con yeso y rellenar lo que falte con escayola, así como algún consejo para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma es que hagas un agujero del diámetro del agujero que quieres dejar para el focoen un cartón grueso que puedes introducir por el aguejero existente. Con yeso lo fijas centrado sobre el agujero. L uego rellenas con yeso y algo de esparto, los huecos deformes. Una vez seco, ya tienes el hueco perfecto para el foco.