Agujeros en escayola

Tengo un techo de escayola donde voy a colocar unos halógenos y hay un agujero por donde salen los cables y quiero agrandar este agujero hasta 6 cm para poder instalarlos. He procedido a agrandar el agujero con una corona, pero se me resbala y he desistido. No soy muy manitas. ¿Hay algún truco para poder agrandarlo sin utilizar la corona?

1 Respuesta

Respuesta
Pues precisamente así es la mejor forma de hacerlo, con un taladro y la corona de la medida correcta, lo demás son apaños un poco cutres, por si no se tiene corona, ya que no es barata y para hacer un par de agujeros te puedes apañar de otras maneras. Yo para poner los míos utilizaba 2 clavos unidos por una cuerda de la medida que quería, clavaba uno en el sitio que quería el halógeno y con el otro iba girando como si fuera un compás hasta marcar bien el agujero, luego rompía y aunque no quedaba tan perfecto como con corona, después el embellecedor del halógeno tapaba las irregularidades del agujero, pero ya te digo, si ya tienes una corona hazlo con ella, es mucho mejor. Intenta clavarla con la mano y hvas girando para hacer un poco de hendidura, marcar un poco la circunferencia, después ya con el teladro la colocas y no te resbalara, prueba así, al tener marcada ya la circunferencia no debe de resbalarte, ya me dirás.