Techo falso

Quiero pasar por el techo falso los tubos para la instalación eléctrica, y había pensado recortar trozos de escayola en el techo, en diversas zonas, y una vez terminado volverlo a poner en su sitio de nuevo, pero la verdad es que nunca he hecho algo parecido.
Debo tener algo en cuenta, para cortar los trozos del techo, zonas en las que sea mejor o más fácil, ¿etc?
Para volver a colocar los trozos, que materiales necesito, ¿y cuidados a tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Pues necesitaras una placa de escayola y escayola en polvo. Intenta hacer los agujeros del tamaño que necesites para pasar la instalación pero lo más pequeños que puedas, así sera más fácil taparlos. Cuando tengas todo instalado, cortas trozos de placa un tamaño un poco más grande que el agujero a tapar. Introduces el trozo de placa dentro del agujero (en diagonal para que entre) i lo pones encima del mismo tapándolo. Ahora falta fijarlo y rellenar el desnivel que te quedara entre el techo y el trozo que has puesto. Para fijarlo tienes que mezclar escayola en polvo con agua, primero viertes el agua y vas echando escayola y moviendo con la mano hasta que te quede una pasta espesa y con la mano mismo la vas utilizando para unir el trozo nuevo con el resto del techo, le vas echando a las juntas primero y dejas secar hasta que este seco y veas que esta bien unido y después tienes que ir rellenando el desnivel del mismo modo pero utilizando una llana de acero. Cuando veas que esta ya al m ismo nivel es cuando debes dar la ultima pasada para refinarlo y que se quede liso, para esto debes volver a mezclar agua con escayola pero esta vez la cantidad de escayola debe ser menor, te tiene que quedar una mezcla liquida, que poco a poco ira fraguando y entonces es cuando debes aplicarla con la llana (si esta afilada, mucho mejor)le vas dando pasadas hasta que lo veas bien, de todas maneras después lo puedes lijar y repasar con masilla de pintor si ves algún fallito o alguna raya. Antes de hacer todo esto es bueno mojar un poco los bordes del techo y el trozo nuevo para que adhiera mejor la pasta y no se seque tan rapido. Bueno, espero que te apañes bien y siento haber tardado en contestar, pero llevo unos días liado.