Agujero en el techo

Tengo un agujero en el techo al haber quitado unos focos, quisiera saber como taparlo de tal forma que en ese espacio quizá en el futuro tenga que colgar una lámpara

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es sencilla y breve de responder.
Acercate a tu tienda de pinturas favorita y pide masilla plástica.
Compra un bote de un octavo (125 mililitros). No necesitas uno mayor.
Compra también un juego de "espátulas de carrocero" (en esa misma tienda o en una tienda de "Todo a un Euro" (un juego de tres o cuatro espátulas no te cuesta más de cuatro euros y te valdrá para muchas cosas)).
Con la espátula más pequeña y la masilla plástica tapa los agujeritos del techo.
Con la masilla ya quedan los agujeros lo suficientemente disimulados, pero si lo deseas puedes dar un poco de pintura (de la que hayas empleado para pintar tu techo), usando un pincel.
Ya verás que bien te queda. Fácil, rápido y bastante económico.
Espero haber resuelto tu duda y ya sabes donde encontrarme si te queda alguna.
Buena solución la que me das, pero si el agujero fuera un agujerito. En mi caso se trata de un agujero que puede tener 10 cm de diámetro...
Perdona, no sabia que el agujero era tan grande...
Bueno, la solución también es fácil.
En este caso te recomiendo que compres, en una tienda de bricolaje o de pinturas, un paquete de "Yeso" o de "Escayola".
Viene en paquetes pequeños, de kilo. Una caja que contiene una bolsa en su interior, yo las que conozco son de la empresa Beissier.
Con un paquete de este tamaño tienes más que de sobra para tapar tu agujero.
Sigue las instrucciones que te marque el paquete. Te pondrá la cantidad de agua que debes emplear para la mezcla, como se hace esta, el tiempo de fraguado, que debes humedecer la superficie en la que vas a hacer el remate para tener mejor agarre, el tiempo de secado, etc...
Necesitarás dos espátulas anchas, un cubo para hacer la mezcla, una esponja para afinar la superficie cuando aún esté húmeda, un plástico fino para proteger el suelo y no manchar...
La mayor diferencia entre el yeso y la escayola (se suelen preparar igual) es que el yeso tarda más en secar y la escayola seca y endurece mucho más rápido.
Posteriormente sigue el proceso que te dije ayer: pasa una lija suave y aplica la misma pintura que la que tenga el resto del techo, difuminándola con un rodillo pequeño.