Colocando halógenos

Me gustaría saber si hay algún método para averiguar donde hacer los agujeros en un techo de escayola para colocar halógenos evitando taladrar los soportes de la escayola con la bovedilla. De paso, agradecería me comentarais los materiales que me hacen falta para colocar los halógenos y el proceso.

1 respuesta

Respuesta
El sistema para saber si vas a taladrar sobre una pata de elefante (así se le llaman a las uniones techos-escayola), es el golpeo. Según el sonido, sabrás si estas en una zona hueca o con soporte.
Materiales:
. Sierra de corona adaptable a la máquina de taladrar : Para realizar los agujeros en la escayola del falso techo se usa una sierra de corona.
. Lima o escofina : Servirá para terminar de dar forma al agujero realizado.
Pasos:
Paso 1
Se busca el sitio en el techo en donde queremos colocar el foco. Habrá que tener en cuenta que debe llegar cable eléctrico hasta donde se va a poner el foco.
Antes de empezar a realizar los agujeros se debe medir el diámetro exterior del foco (Parte empotrada). Con esta medida miramos las hojas intercambiables de la sierra de corona. En el caso de no disponer de una hoja lo suficiente grande, tenemos dos posibilidades :
1. Hacer el agujero con la hoja más grande, para poder alojar el foco tendremos que terminar de realizar el agujero con una lima o escofina redonda hasta conseguir introducir el foco.
2. Marcar el diámetro del foco con una plantilla. Realizar agujeros con una broca en la plantilla. Con la lima o escofina redonda terminaremos de rematar el agujero.
Paso2
Una vez realizado el agujero, conectamos los cables del techo al transformador. Conectamos los cables del foco al transformador. El transformador lo pondremos apoyado en la parte interior del techo. Una vez realizado las conexiones colocamos la carcasa del foco.
Como paso final enganchamos la bombilla a la conexión del foco y la colocamos en la carcasa. Si la bombilla no viene con un cristal de protección, tened cuidado de no tocar la bombilla con los dedos. Por fin podremos utilizar el foco.
Existen unos focos en el mercado que vienen sin transformador, con lo cual el paso de conexión del transformador nos lo evitaremos. Estos focos suelen tener más diámetro.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.