Fuga de agua en la cisterna del váter

Tengo una fuga de agua, que cae dentro del wc. ¿Hay algo que pueda verificar antes de llamar a un fontanero? Pensé que podía ser alguna deformación u obstrucción del tapón, pero parece que no.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la fuga que indicas se debe a la goma inferior del mecanismo.
Levanta la tapa de la cisterna, desenrosca el mecanismo y limpia la goma con agua y jabón o si lo prefieres compra otra goma igual en una tienda de saneamientos o en grandes superficies.
La única llave que tienes que cortar es la del manguito que le lleva el agua a la es muy fácil.
Para desenroscar coge lo más bajo que puedas (si coges el tubo se puede no te importe meter la mano en el agua que tenga la cisterna (está limpia). Así que ya sab mano hasta el fondo y desenrosca girando hacia la izquierda, hay que hacer fuerza porque e está duro, pero no tengas miedo que no se rompe nada.
Al desenrroscarlo verás la juntaes bastante grande y evidente).
Para volver a armarlo colocas la pieza y giras hacia lapretando un poco (tampoco demasiado).
De verdad, no tengas miedo que es muy fácil.
U
Santi - Conipe
Antes que nada gracias por responderme.
¿Necesito cortar el agua antes de desenroscar eo? ¿Desde dónde agarro para desenroscar? ¿Del tubo? Me daba miedo desarmarlo, por temor a olver a armarlo :-) No es complicado, ¿no?
Gracias por tu ayuda.
Hola, Santi,
De verdad que era fácil sacar la pieza :)
Bueno, creo que el problema no es la goma, porque aunque no la pude sacar, (por no desarmar toda la estructura, que no quise forcejear) se ve limpia y en buen estado. Igual le puse antical, pero casi no tenía cal.
¿Alguna otra idea, o mejor llamo a un fontanero?
El mecanismo aparentemente funciona bien; lo único que me llamó la atención es que mirando por dentro el tubo, desde arriba, veo adentro otro tubo, que está fijo al exterior, por lo tanto no se mueve; pero no sé si está pegado al tubo exterior por cal, o es que ese tubo se ha ido degradando... Es decir, no sé si debiera o no estar unido al otro.
Gracias de nuevo.
El doble tubo es normal y si se mueve o no dependerá del mecanismo.
Una última idea antes de llamar a un fontanero (mira que me fastidia). Podría ser que la cisterna esté cogiendo más agua de la que admite y se te cuele hacia el interior del tubo, no se si me explico.
Si el flotador ha perdido eficacia te llena la cisterna por encima del nivel de seguridad y en ese caso el agua rebosa por el interior del mecanismo.
Comprueba este punto y si no ves nada raro me temo que tendrás que llamar al fontanero.
Hola, Santi
Gracias por responder tan rápido.
Lo del flotador puede ser lo que tú dices, porque eso de hecho pasa a veces. En todo caso actualmente lo fuerzo un poquito hacia arriba para que no se llene la cisterna, porque se escapa el agua. De todas formas, el agua se escapa al poco de empezar a llenarse la cisterna.
Creo que como dice el dicho, "pastelero a tus pasteles", aunque espero no sea nada muy complicado.
Muchas gracias por tu ayuda. Sé que sin ver el mecanismo hay menos ideas, pero me has ayudado mucho.