Ayuda desmontar cisterna wc

Me da hasta vergüenza contar esto pero ahí voy... Mi cisterna hacia ruido (y siempre salia un hillillo de agua) así que la he intentado desmontar. Es una cisterna alta muy pegada al techo y no podía ver como estaba por dentro).
Debajo de la cisterna hay 2 "tuercas" grandes y no se como desmontarla. Al aflojar las tuercas, la más pegada a la cisterna parecía tener una especie de masilla entre tuerca y cerámica (para sellar, supongo) y a raíz de tocarla esa masilla se ha ido y se sale el agua por ahí, así que estoy sin cisterna...
Así que tengo 2 preguntas:
1.- ¿Cómo la desmonto?
2.- ¿Qué es esa masilla y como la sustituyo?
No me apetece llamar a un fontanero, porque quiero hacer obra y tengo la casa preparada para suelos, paredes y electricidad y la fontanería la tenia prevista para después.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente quitas la tuerca de por debajo la desenroscas entera y ya por dentro de la cisterna tiras hacia arriba y te tiene que salir todo el mecanismo de descarga pero te has complicado la vida tocando eso sin tener experiencia porque podría ser el flotador que no cierre bien y no hubieses tenido que tocar nada del descargador,,,, pero bueno como te digo la cisterna se compone de dos partes independientes una es el descargador y otra es el flotador si vas a una tienda de fontanería le preguntas al señor de la tienda e incluso te lo va a explicar muy bien porque no tiene mucho misterio y compras los repuestos y es quitarlo y volverlo a poner,,,, como te digo te recomiendo vayas a una tienda de fontanería y cuando te lo enseñe el vendedor veras como lo vas a entender mejor,,,.