¿Cómo conseguir que el agua de la cisterna no llegue al nivel y se pierda por el descargador?

¿Cómo conseguir que el agua de la cisterna no llegue al nivel y se pierda por el descargador? Quiero evitar el goteo molesto

1 respuesta

Respuesta
Puede ser por 2 motivos
1 la válvula de entrada no cierra bien, cambiala. Puede que la zapatilla este gastada o que tengas mucha presión en la entrada de agua y por eso no cierre bien.
2 el flotador esta demasiado alto, se puede bajar para que entre menos agua en la cisterna.
¿Cómo se baja el flotador para que no esté tan alto?
Depende del flotador
Si es de los modernos se pueden regular con un tornillo y bajara la bolla.
Si es de los viejos la típica bolla al final de una varilla simplemente doblala hacia abajo con la mano.
De todas formas quita la tapa no hagas nada y mira que no sea que el agua pasa el nivel y sale por encima de la descarga. Eso es que la llave no cierra bien y simplemente rebosa. Seria problema de la llave que es lo más usual.
Lo que a mí me pasa es precisamente eso, el agua pasa el nivel y sale por encima de la descarga. ¿A qué llave te refieres, cuando dices que " la llave no cierra bien"?. Perdona las molestias. Gracias
El flotador pegado akla cerámica por donde entra el agua tiene una llave que se cierra por la presión que ejerce el agua al subir el flotador, o esta mal la zapatilla o es que hay mucha presión en la instalación de agua de la casa.
Compra una llave nueva es fácil de cambiar no hace falta soldar solo desenroscar las tuercas. Posiblemente antes de esa llave tengas otra pequeña de mescuadra que podrás cortar solo el agua de la cisterna.