Tornillos para colgar en pladur

Se trata de colgar los accesorios del baño. La pared es de pladur, con baldosas por encima. ¿Qué tipo de 'atornillamiento' recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
Pues hay unos tornillos que vienen con tacos y estos son especislmente diseñados para el pladur. Los puedes encontrar en cualquier almacen de pladur o en los leroy merlin.
¿Son unos que no necesitan máquina de taladrar? ¿Pero puedo usarlos cuando hay baldosa encima del pladur?
Tendrías que hacer un taladro normal del 4 o 5 y como bien me dices no necesitas atornilladora, ya que estos tornillos son de impacto, con un martillo los golpeas y el taco al entrar se abre y hace la fijación, no tienes ningún problema por la baldosa.
Respuesta
Pregunta en cualquier almacen que se dedique la pladur, por tacos de paraguas o tacos de rosca para pladur, la medida varia en función del espesor del tabique, es decir si lleva una, dos o más placas, y la colocación de los primeros precisa de una máquina tipo remachadora y soportan unos 25kg por punto en tiro vertical y los de rosca se colocan con un simple destornillador, aunque soportan algo menos de peso.