Colgar en pared pladur

Tengo que colgar en una pared de pladur un tapiz que pesa aproximadamente 50 kilos.
Como lo cuelgo sin que se caiga, que tacos, tornillos tengo utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que encuentres donde están situados los montantes(perfilería vertical) del tabique por medio de un imán, y atornilles sobre estos, si no te es posible puedes repartir los puntos de anclaje, es decir, si en una pared normal lo cuelgas con dos puntos de apoyo en el tabique pladur lo cuelgas con cuatro puntos de apoyo, de esta manera divides el peso del tapiz en cuatro puntos, en este caso te es suficiente colocándole tacos de plástico de color blanco que son más anchos cuando entra el tornillo, es importante que el agujero para colocar el taco sea lo más ajustado posible para que le cueste entrar al taco de plástico.
Creo que el tabique no tiene los montantes y ademas el tapiz solo tiene dos soportes y no quería poner más.
Hay alguna otra manera de colgar el tapiz.
En relación a la pregunta (Pladur) que te hice con anterioridad que significa que el pladur este trasdosado directamente a la pared.
Un saludo.
Si el pladur está trasdosado directamente a la pared lo tienes más sencillo todavía, solo tienes que taladrar hasta atravesar la pared, de manera que el taco estándar que coloques lo llegues a meter más adentro del pladur con un tornillo más largo, de esta manera el taco hará su función de expansión en la pared de dentro, en resumen, taco normal con tornillo más largo.