Colgar espejo en pladur

NEcesito colgar un expejo de 160x70 (no pesa mucho) en una pared de pladur.
Viene con unas pletinas incorporadas para que pongamos una alcayata en la pared. Hemos utilizado unos tacos que nos recomendaron para pladur (de los metálicos que se supone que se expanden) y hemos taladrado con una broca algo más pequeña para que entrara bien. Sin embargo, cuando enroscamos la alcayata no expande y además el taco se sale directamente. Hemos probado en otras paredes (en el trastero, que también es pladur, con los que son como espirales que se enroscan directamente y cuando vamos a hacer un poco de fuerza apretando se pasan de rosca y ale, otro bonito agujero...). Nos han recomendado que probemos a echar silicona en los tacos, ¿tu crees que es buena idea? ¿Qué tacos podríamos poner? Ya no se cuales comprar...

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que hay 2 clases de tacos muy buenos para el Pladur, uno es el de expansión, tipo paraguas que viene con su tornillo de métrica 4, y el otro es como de rosca grande hay de plástico y de metal, estos últimos los vas metiendo en la pared con un destornillador, sin pasar de rosca, hata que se queda a ras de la pared y luego le puedes meter el tipo de tornillo que quieras con rosca. El mejor sitio que te pueden recomendar es en algún almacen que vendan Pladur, y te lo pueden explicar con el taCO en la mano. Lo que pasa es que no hay profesionales que explic¡Que bien como se vive con el Pladur.
Un saludo,
Javier Castro
www.plakodur.com
Pero es que los de expansión... no expanden y los de rosca se nos han pasado cuando vamos a hacer fuerza con el tornillo que viene para introducir dentro.
¿La opción de meterle silicona al taco es una buena idea?
¿Dónde puedo encontrar almacenes de venta de pladur en Madrid (Alcobendas-Sanse)?
Gracias!
¿Los de expansión no expanden? Sera porque algo no se esta haciendo bien, se vende una pistola para esos tacos, que si tienes una casa de Pladur vienen muy bien.
¿Y los de rosca grande se pasan cuando metes el otro tornillo / alcayata? Igual es que es demasiado grande el tornillo que quieres meter, ¿has probado con los de rosca grande pero de plástico?
¿Me terle silicona al taco? Noooo... es sikaflex lo que se metería en todo caso, silicona es una cosa y sika es otra, aunque el envase sea igual.
Yo lo he hecho muchas veces en casa con los tacos de expansión y con los de rosca y no he tenido ningún problema.
En Madrid no tengo ni idea donde puedes encontrar un almacen de Pladur, busca en internet. También puedes buscar por la marca Placo o Knauf, que son otras marcas tan buenas como el Pladur.
Un saludo, www.plakodur.com