Pavimento de hormigón impreso - desconchones

Nos pusieron pavimento de hormigón impreso (D. Manuel García-Pavimento Arco Iris, de Monsalupe-Ávila) y fue una auténtica chapuza porque a los pocos meses han salido diversos desconchones (creo que en la resina, dado que el hormigón parece firme). Se lo dijimos al citado aplicador (D. Manuel García) y nos contesta que, si queremos que él nos repare lo que él mismo nos hizo mal, tenemos que pagarle más dinero (el importe de los materiales que tenga que emplear).
Como ese planteamiento nos parece una estafa, no estamos dispuesto a pagarle más dinero, y encima por solucionar algo que él no ha hecho bien.
Por tanto, estamos viendo si nosotros podríamos repararlo, ¿cómo se debería hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si los desconchones son en la parte superficial y no está afectado ni el color ni la forma, lo que deberíais hacer es rascar la superficie para desprender los desconchones y aplicar resina para hormigón impreso. Esta se utiliza para protegerlo y que no pase precisamente eso. De hecho yo lo aplicaría sobre todo el pavimento para protegerlo todo. Se aplica con brocha o rodillo y viene en garrafas de 25 l que rinden para unos 80 m2.
Si hay que retocar también el color, también hay pintura para resina de hormigón impreso en una gama casi inacabable de colores. Ésta se mezcla con la resina y se aplica con brocha o rodillo.
Si, en cambio, la textura también está mal, sería más complicado porque habría que rehacer la parte que está desconchada repicándola y volviendo a aplicar cemento fresco y utilizando sus respectivos moldes.
Muchas gracias por tu respuesta. Es muy clara y completa.
Desgraciadamente, está afectado, además de la resina, el color y la textura (hay que tener en cuenta que el hormigón ha quedado al descubierto, desapareciendo por completo las capas que había encima del hormigón.
Con lo que me dices, veo que podría (intentar) repararlo. Por favor, ¿dónde se podría comprar (sobre todo en Madrid) la resina y pintura para el hormigón impreso?
En la zona (Ávila) hace muchísimo frío y en el invierno hiela en bastantes ocasiones, ¿aguantaría la aplicación que diera de la resina que me comentas?
Lo de la textura quedaría sin hacer, o lo haría artesanalmente (sin moldes), procurando imitar el dibujo de baldosa que hay en el resto del pavimento impreso.
Muy agradecido por tu ayuda.
Te paso el teléfono de un distribuidor de Ciudad Real 926545524. La tiene a buen precio, te ahorras como unos 90 euros. En cuanto al frio, no te preocupes que lo aguantará, lo único que tienes que tener en cuenta es que, cuando apliques el producto, la temperatura no debe ser inferior a 5 grados.