¿Solado de cemento pulido?

Quería solar el suelo de una cafetería que actualmente está de baldosa, y que alguna ya se ha empezado a romper. Y me han hablado de un método que es una especie de lechada de cemento, que posteriormente se pule, y al que se le pueden echar tintes para que quede del color deseado. Parece que es un método nuevo por lo que me han contado. ¿Es una buena solución? ¿Sale muy caro - qué precio tendría aproximado encargarlo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es un sistema que deja una superficie muy lisa, con un buen acabado y una buena resistencia. Es la técnica que se suele usar para realizar los suelos de los garajes.
No es barato, la mano de obra del m2 ronda los 3 euros, a parte el material (hormigón, resinas, mallazo, etc) que puede costar sobre 22 euros el m2. Estos son precios de obra, para grandes cantidades. Al ser una obra más pequeña se incrementará el precio al menos un 25 por ciento.
Para que de buen resultado debe tener un espesor como mínimo de 5 cm, si es menor acabará agrietándose. En tu caso no se si te interesará. Habría que levantar la solería actual para ganar el mayor espesor posible.
¿Has pensado en "pegar" encima de la solería actual un pavimento de linóleo? Son como unos rollos de material plástico que se pegan directamente sobre la solería y simulan distintos tipos de solería (gres, madera, etc) Es como el suelo que encuentras en el corte inglés, carrefour, etc.
Probablemente te salga más barato, es muy rápido de colocar y tiene un acabado excelente, tanto estético como funcional.