Solado de piedra sobre adoquín

Estoy pensando en solar con piedra tipo pizarra la entrada a casa y necesitaría consejo. Ahora mismo este suelo tiene adoquines de hormigón y es zona de entrada al garaje (aunque apenas meto el coche, la verdad). Mi pregunta es: ¿La piedra podría ponerla directamente sobre los adoquines con un mortero? Quiero decir, cubrir los adoquines con mortero y sobre éste la piedra. Sé que lo ideal sería una base de hormigón armado, pero ¿esta solución puede ser buena o es demasiado "chapucera"? ¿Los adoquines podrían serían buena base? Y en caso afirmativo ¿El mortero podría ser un mortero común (no mortero cola ni eso)?

1 respuesta

Respuesta

Pues si. Si podría. La base para un pavimento debe ser sólida. Da lo mismo de lo que sea. Si los adoquines están correctamente colocados, sólo debe limpiar las juntas de restos vegetales o materiales desprendidos y colocar la pizarra con un mortero convencional cargado de cemento. El único problema que le veo al tema es el espesor de la pizarra. Como la base es muy resistente ( adoquines ) deberá emplear pizarra de rachón ( machos ) en un espesor suficiente. Yo creo que menos de 3 cm. Ni pensarlo.