Microcemento

Quiero mejorar el aspecto de una solera exterior de hormigón, no quiero utilizar productos cerámicos, entre otras cosas por el precio, hablamos de unos 100 metros cuadrados.
Había pensado en hacer una capa de hormigón liviano, realizado con cemento blanco, arena de chinchilla, gravin y algún tinte para darle color.
Esta capa no debe sobrepasar los 3 centimetros; la duda que tengo es como conseguir un acabado estable y duradero, es decir que no se comience a descarnar con el tiempo.
¿Cómo debo finalizarlo?, solo va a soportar el paso peatonal, nunca de vehículos, pero supongo que al igual que la capa precedente de hormigón, con el tiempo (lluvia, barridos, etc) terminará por deteriorarse.
¿Tal vez debería utilizar algún tipo de pintura?

1 respuesta

Respuesta
OBRESABIN   wwwpresupuestosyreformas.net                                                                           buenos dias , lo mejor que puedes hacer es entrar en  wwwweber. Es ( tratamiento y decoracion de suelos ) . mejor que te lo explican ahi no te lo voy a explicar yo . tienes morteros y hormigones, desmoldeantes, impermeabilizantes ... guias explicativas, videos y atencion al cliente. Tomate tu tiempo, piensa bien lo que quieres hacer y luego escoge lo que mas te convenga. Si necesitas con sejos me haces otra pregunta y sino cierras y puntuas.
Gracias por tu respuesta, permíteme que demore un poco la puntuación por si cuando vea la página (ya tenia un catalogo de hace unos años, pero me aclara poco) tengo alguna duda y preciso preguntarte.
Espero no demorarme mucho.
Lo dicho, gracias
Luis
Buenas tardes, retomo el asunto.
He analizado la página de weber, he visto los productos y formas de aplicación, así como la tarifa de precios.
Si no estoy equivocado, hacer un recubrimiento de 1 metro cuadrado por 1 cm. De grosor con los productos aconsejados, sin entrar en más disquisiciones, me costaría aproximadamente 20€.
Si tenemos en cuenta que hablo de 70 metros cuadrados, el costo supone aproximadamente 1.500.-€, muy por encima del precio que puedo a soportar.
Por ello, sigo pensando en dos opciones:
Una aprovechar que hay cerámicas por un costo de 6,50€ metro cuadrado, lo que supondría un costo global de más o menos 500.-€ (La tercera parte de la solución anterior)
Segunda, mi idea inicial, hacer recubrimiento con cemento blanco, arena blanca y algún tipo de tinte, para posteriormente y esta es mi pregunta, digamos "barnizar" esta capa y darle una mayor dureza.
¿Qué producto puedo emplear para hacer esto?
Gracias
Luis
OBRESABIN wwwpresupuestosyreformas.net Buenas tardes, el problema que siempre vemos es el precio, los 20 € el m2 que tu me dices lo veo hasta barato, la ceramica de 6,50 m2 no se la recomiendo a nadie, ademas que si son 3 cm le tienes que añadir el recrecido de mortero, el cemento cola, el rejunteo y la mano de obra ( no me dices si lo vas a hacer tu o te lo van a hacer ) tampoco me has dicho de donde eres porque si no lo haces tu te puedo decir empresas, si lo vas a hacer tu es otra historia .Lo del cemento blanco con arena y colorante yo lo he empleado para paredes interiores y exteriores, pero ni lo he visto hacer ni lo he hecho nunca en un suelo y mas exterior . El problema es que es poca capa, podrias hechar una solera de hormigon pulido ( el m2 sale por unos 15 € ) tambien podrias hacerlo tu mezclando cemento gris, arena, cuarzo, corindon y colorante y al final lo pules, cuando este seco lo cortas para hacer junta de dilatacion . El tema es que si te lo van a hacer no te va a salir por menos de 15 € m2 cualquier material que te den . Si lo vas a hacer tu pregunta en un almacen de construccion por los materiales que te he dicho antes. Si no lo tienes todavia claro aqui estamos para seguir contestando .
Hola, buenos días, ante todo disculpa por la demora en responder, he estado unos días fuera.
Gracias por tus comentarios, y antes de nada respondo a tus preguntas.
.- La idea es hacerlo yo mismo, no soy ningún experto, pero si algo tengo es tiempo y ganas.
.- La vivienda donde quiero hacer esto, es San vicente, una localidad próxima a Alicante.
A la vista de tus comentarios y tras analizar diversas opciones, he pensado hacer poco a poco, losas de 1 metro cuadrado por 2 cms. De grosor y con dos posibles opciones de acabado:
1.- En estas losas, una vez realizadas, "incrustar" este tipo de plaquetitas pequeñas de color ladrillo que imitan el canto de ladrillo cara vista, dejando juntas gruesas de 2 o 3 cms. Para que quede muy antideslizante.
2.- Hacer lo mismo, es decir losas de 1 metro cuadrado, tratando de dejarlo lo más pulido posible a base de llana o (plana como se denomina en algunos lugares), y tiñéndolo bastante para obtener un color gris muy oscuro, casi negro; en este caso sigo teniendo la duda de la dureza; los aditamentos que citas tales como el cuarzo y el corindón, ¿incrementarán la dureza? ; ¿Debo hacer esta losa unicamente de cemento o debo incorporarle gravilla fina para hacer hormigoncillo?
Los diversos trabajos que he realizado con hormigón, he conseguido dejarlos con un acabado bastante digno en cuanto al alisado final, pero sigo teniendo miedo con la dureza del acabado, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿hay algún producto (llamémosle como por ejemplo "barniz") con el que una vez finalizado pueda protegerlo.
Muchas gracias por tus sugerencias
Luis
Tienes resinas impermeabilizantes de acabado, pregunta en un almacen de construcción .