Problema en hormigón impreso

Hace unos días me solaron un patio de 80 metros cuadrados con hormigón impreso. Echaron mallazo y piedra y por encima una capa de unos 12 cm de hormigón impreso con finalización en color gris oscuro (gris pizarra). La verdad es que quedó bastante bien. Una foto de cómo quedó:
http://img137.imageshack.us/img137/7594/dsc0179n.jpg
A los tres días vinieron a cortarlo y a echar la resina que va en la superficie y justo ese día comenzó a llover a las 2 horas de echar el producto. Al día siguiente, el color del hormigón se había ido por zonas, en las zonas en las que cayó menos agua el color y la resina se ha mantenido, pero en las zonas centrales, donde cayó más agua, parece que la resina se ha ido (la textura es rugosa, mientras que en las zonas donde sí hay resina la textura es lisa) y el color en esas zonas se ha perdido. Ahora mismo está así:
http://img513.imageshack.us/img513/6641/dsc0193g.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/1200/dsc0195o.jpg
He preguntado al del hormigón y me ha comentado que es una tontería, que se arregla echando otra vez la resina y que quedará con un color uniforme, pero la verdad es que ya no me fío (antes de que echara la resina le dije como 1000 veces que iba a llover y que si pasaría algo y él más o menos que se reía de mí por paranoico y me decía que no, que aunque lloviera no pasaría nada, y ya veis si ha pasado).
¿Tiene solución? ¿Qué solución tiene? Ahora mismo la única solución que veo es solar con baldosas por encima...

1 respuesta

Respuesta
Acabo de llear una obra donde han echado unos 800 metros cuadrados de este estampado, incluso igual que ese. Generalmente cuando lo señores del hormigón trabajan y llueve es responsabilidad de ellos, no es la primera vez que han tenido que venir a levantar un buen trozo por este tipo de problema. La responsabilidad es solo suya, espero no le hayas pagado el trabajo, ni se lo pagues hasta que esté en condiciones, créeme que estás en tu derecho. Si ellos quieren echarle resina otra vez que lo hagan por si se enmienda pero la verdad no lo creo, esto es una cosa que seca pronto y vas a ver los resultados rapido. Mi consejo es que no te convenzas con lo que te hagan y pidas rsponsabilidades y si tineen que levantarlo que lo levanten, ya lo han hecho otras veces porque les suele pasar bastante.