Poner suelo de piedra en el jardín.

Tengo un jardín el cual quiero empedrar la mitad de él y la otra mitad con césped.
Quisiera saber varias cosas
1º.-¿Después de compactar la tierra, hay que hacer una solera de hormigón y de que espesor?. ¿La solera debe llevar mallazo y en caso afirmativo de que tipo de mallazo hablamos?
2º.- ¿Cuántos días hay que dejar fraguar el hormigón de la solera?
3º.- ¿Cómo se coloca la piedra y que herramientas son necesarias?
4º.- ¿Cuántos días han de transcurrir hasta que se pueda pisar ese suelo de piedra?.
¿Alguna recomendación para realizar dicho trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Después de compactar la tierra sería bueno echarle al menos 10 ó 15 centímetros de hormigón (para hacerlo bien hecho) si le pones mallazo mejor, con que le pongas del numero 6 vas bien. Si echas el hormigón de la solera hoy mañana ya puedes trabajar encima, eso si no se te olvide echarle un riego a la noche que le vendrá muy bien. Lo de colocar la piedra seria conveniente rastrear el suelo con dos reglas que salgan por los lados unos 3 centímetros y otra que rastree y se lleve el sobrante dejándote 3 centímetros por todos los lados, luego ir colocando la piedra y entablando con otra para no hacer muchos picos. Podrás pisar el suelo 1 ó 2 días después.
Gracias por la respuesta, pero si no te es molestia, ¿Me podrías detallar a que te refieres cuando dices..."Lo de colocar la piedra, seria conveniente rastrear el suelo con dos reglas que salgan por los lados unos 3 cm y otra que rastree y se lleve el sobrante dejándote 3 cm. por todos los lados, luego ir colocando la piedra y entablando con otra para no hacer muchos picos". Si me lo puedes explicar con todo detenimiento, te lo agradecería, ya que yo no se de albañilería y desconozco los términos que se usan. Gracias.
Está claro que no te puedo explicar bien con palabras lo que se lleva años en aprender como es este oficio, de todas maneras lo intentaré, por ejemplo es como si coges dos reglas que tengan 3 centímetros de grosor y las pusieras en el suelo una a 1 metro de separación de la otra, rellenas con mezcla en medio de ellas y para quitar la mezcla que sobra le pasas por encima (rastreando) otra regla de una a otra y se te quedará uniforme para poder poner las piedras.