Antena patabolica

Hace un par de días se produjo en Andorra la apagada analógica, y debido a eso tengo una duda. Resulta que en el tejado de mi comunidad de vecinos tenemos instaladas 2 parabólicas y a cada piso nos llega un único cable que llega hasta el salón. Una de esas parabólicas es la de Canal+, y en cada piso recibimos nada más un canal de canal+ ya que en el tejado (en el desván) esta el decodificador. Por la otra parabólica (después de la apagada analógica) ahora recibimos los siguientes canales en analógico : Euroesport, MTV, Arte, DSF, CNN ( Ademas nuestra tele lleva TDT y se ven los digitales perfectamente). Mi duda es la siguiente : Si yo pongo en mi salón uno de esos sintonizadores desatelite ¿Recibiré más canales, o para recibir más canales deben cambiar la orientación de la antena?... Como anécdota diré que esa parabólica la pusieron hará unos 6 años y nos clavaron quinientas mil pelas( de las antiguas) para ver solo esos pocos canales.

1 respuesta

Respuesta
Te has explicado bien, te cuento que una parabólica con una bajante va a la cabecera de amplificadores, para descodificarla hace falta un sintonizador todo esto multiplicado cor cada canal que se quiera ver que es tu caso, lo que me sorprende es que se vea canal+ con el mismo sistema pienso que tiene que ser un vecino el que os dee la señal, bueno eso es otro tema más complejo, lo que a ti te interesa es saber que se puede hacer para ver más canales, en tu caso no puedes hacer nada con el cable que te llega. ¿Puedes pasar otro por la canalizacioes del edificio?, seria muy interesante por que poniendo un LNB llamado doble TWIN(dos usuarios) puesto en la parabólica del canal+, tu dejarías a la comunidad igual. Y tu con el cable podrías ponerte un diplexsor (mezclador Sat+TV)a la entrada de tu casa por lo que teniendo un receptor verías más de 100 canales y preguntando por ahí incluso canal+. Para explicar más me hace falta más datos de la instalación del edificio, creo que te valga de algo lo expuesto.
¿Podrías cerrar la pregunta?.