¿Por qué no tengo todo los canales?

Tengo una parabólica de 90centimetros de diámetro más o menos, y no se porque solo me capta la señal cuando le da la gana, aunque hace sol incluso durante el verano, lo raro es que hubo días de nieve y estaba de maravilla.
Esta en posición weste dirigida hacia el satélite ARABSAT O NILESAT.
¿Sera del receptor? ¿O sera porque necesito uno de diámetro más grande? Me dijo el que me lo instalo que no tiene nada que ver grande o pequeño.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de los desvanecimientos de la señal pueden ser diversos.
Es posible que la ganancia de la antena no sea la requerida para obtener la disponibilidad que deseas. En este caso deberías cambiar la antena por otra de mayor ganancia, de acuerdo con las especificaciones que aparecen en los mapas de cobertura que publican los operadores.
Dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, si la elevación de la antena es baja, el trayecto a través de la atmósfera terrestre de la señal transmitida es largo y en consecuencia se degrada en mayor medida, debido principalmente a los fenómenos de la absorción y el centelleo. En este caso existen soluciones complejas y eficaces, como la utilización de sistemas de diversidad espacial, o sencillas pero menos eficaces como el uso de una antena de mayor ganancia.
Espero haber respondido tu pregunta, si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntar nuevamente.
Hola, gracias por responder.
¿En cuándo dices antena te refieres a la parabólica ( el plato si puedo llamarle así )? Entonces tengo que instalar uno más grande, sabes tengo unos vecinos que lo tienen puesto en el balcón pero lo tienen de 120centimetros creo y según me dicen no tienen problema y viven una planta más bajo que yo.
Así es, cuando hablo de la antena me refiero por supuesto a la parabólica.
Entiendo que si la recepción en ocasiones es buena se puede descartar que haya una avería en el LNB, puesto que si eso ocurriese dejarías de recibir algunos o todos los canales definitivamente, y no ocasionalmente. De todos modos, para descartar que sea un problema relacionado con el LNB, sería necesario comprobar que su ángulo de inclinación es el correcto.
Generalmente el diámetro de la antena es proporcional a su ganancia así que posiblemente necesitarás una antena con un reflector de mayor tamaño. Quizás puedas aprovechar el LNB que ya tienes.
Ten en cuenta que en la recepción de transmisiones vía satélite la altura de tu antena no es un factor determinante siempre y cuando no haya ostáculos entre ella y el satélite y no haya problemas de desapuntamiento.