Instalación Antena TV

Estoy construyendo una casa y me gustaría saber que sería necesario para realizar la instalación de la antena de TV.
Están instaladas todas las tomas de la casa con el cable coaxial hasta el sótano. Son 12 lineas (una por toma) directas de cada hueco al sótano. También esta instalado el mástil y un tubo para pasar bajo tierra el cable coaxial especial antihumedad que va enterrado hasta la casa ( 45 metros).
Quiero instalar una antena para TDT y una antena parabólica orientada al astra. La idea es poder instalar indistintamente un decodificador satélite o tdt en cada una de las tomas interiores.

1 respuesta

Respuesta
Por la antena no es problema solo es la distancia que lo solventarían con un amplificador de mástil o de cajetín. Sobre la parabólica te recomiendo que si para cada toma quieres un deco debería de poner dos parabólicas y poner LNBs de varios usuarios, yo conozco los de 1,2,4,8, con lo que podrías poner en cada parabólica uno de 8 y en la otra uno de 4.
Hola,
¿Entonces debería de llevar 12 cables para la parbolica y uno para la TDT desde la antena hasta la casa?
Un cordial saludo.
Debes de poner dos parabólicas una de ellas con un LNB de 8 usuarios y la otra co un LNB de 4usuarios, de la antena amplificas y colocas un diplexor a cada cable y así tendrás tv + sat independientemente en cada toma que deberá de ser con paso de corriente para el sat.