Tratamientos de los lienzos

Me estoy dedicando a la pintura como hobby y me gustaría saber si para pintar un cuadro en un lienzo normal hace falta darle algún tratamiento previo o posterior con algún producto o sólo hace falta poonerse a pintar directamente sobre él.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los lienzos los venden ya preparados con una imprimación de color blanco. Si has comprado un lienzo que tiene una cara en la que ves la tela con su urdimbre y trama desnudas, en colores que pueden ser blanco hueso, gris verdoso, rojo tierra tostada y gris oscuro (dependiendo del tipo de tela) y en cambio, por la otra cara ves una capa blanca que cubre la tela, eso es la imprimación y sobre ella puedes pintar directamente.
Cuando vayas a comprar el lienzo pide al tendero que te muestre los diferentes tipos de telas y sus precios, así sabrás lo que te interesa. También deberás observar la textura que depende del grueso del hilo con que está tejida, haciendo la superficie más lisa o más rugosa.
Si te decides a dar tu mismo la imprimación a los materiales que uses como soporte para pintar como cartón, madera, chapa, etc. basta con que compres pintura acrílica para imprimación. Con una brocha plana, debes dar al menos dos capas, una a lo largo, esperar a que seque y otra capa a lo ancho. Esperas unos días a que seque bien y ya puedes pintar al óleo o al acrílico encima.
Espero haberte ayudado. Te recomiendo ver http:www.arteycartelera.com donde pondremos un curso de dibujo y otro de óleo "on-line"; pero ahora puedes ver una introducción al óleo de acceso gratuito, que te orientará.