Pintar sobre una pintura al óleo.

Me gustaría pintar sobre un lienzo que tiene una pintura al óleo que hice hace algunos años. ¿Puedo tapar la pintura antigua con una imprimación de látex?

1 respuesta

Respuesta
¿Está barnizada?
¿La capa de pintura es gruesa o se nota la pincelada?
Normalmente suele ser así y lo que se hace es con un papel de lija muy fino se lija la siperficie del cuadro, y luego se da la imprimación, normalmente de gesso que permite pintarlo luego al oleo y con acrílicos.
En este caso, el óleo no está barnizado; ¿Qué hay que hacer si lo está? Gracias.
Si no está barnizado y no se notan las pinceladas antiguas, limpias con un trapo y agua los restos de polvo y suciedad y cuando esté seco pintas encima.
Y si hay algún grumo o grieta lo lijas y ya está. La imprimación se pone sobre la tela para que no absorba demasiado los aceites de la pintura pero una vez pintada es solo pintar sobre lo pintado.