Texturas

Quisiera preguntar sobre como dar textura a cuadros que se desean realizar con acrílico sobre madera o lienzo, es decir: conozco una técnica sobre madera donde después de lijarla se le aplican dos capas de acrílico color mantequilla y después se pasa una capa gruesa con caseína (no se como se prepara, la he comprado ya lista) de modo que es esta capa la que le da la textura. ¿Esta técnica también se llama imprimación? O es otra cosa. Estoy un poco confundida. Mi profesora nunca me habló sobre imprimación y ahora que estoy estudiando un poco tengo muchas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que la imprimación es para preparar la tela, madera, o soporte al que vayas a pintar, para que no absorba los aceites de la pintura y se agriete.
En esta página estan los pasos para imprimar http://www.laescuelavirtual.com/imprimacion/leccion01imprimatura.htm
Yo lo cierto es que compro el lienzo ya preparado pero hay quien no se fiá y quiere dar más calidad y prefiere imprimarlo el.
Para las texturas puedes mezclar a los pigmentos arenas, sal, polvo de marlol ... yo he probado con una pasta "modeling past 3d" es una pasta que puedes mezclar con los colores y darle más densidad y al secar se queda muy duro. Yo hice el tronco de un árbol y se quedo estupendamente, puedes formar relieves, también hay latez, es más caldoso y al secar queda transparente. Otro sistema seria hacer la forma, dejar secar y luego pintar por encima.
http://www.goldenpaints.com/international/spanish/products/medsadds/molding/molding.php
Talens también tiene yo la conseguí en una tienda de artículos de Bellas Artes, y me dieron un catalogo pequeño de productos talens para texturas. He mirado en la página de talens y no viene nada, seria pedirlo o preguntar en la tienda más cercana.
Muchísimas gracias por la rapidez y la claridad de la respuesta. He visto también aquí productos Talens para texturas pero no sabía muy bien como elegirlos. El único sistema que he usado es hacer la forma sobre la caseína y luego pintar: me dio buen resultado, pero quiero experimentar con los materiales especializados para textura. Nuevamente mil gracias y sin duda estaré preguntando más cosas conforme se presenten las dudas.