Cual es la técnica para pintar al oleo un cielo azul

Cual es la técnica para pintar al oleo un cielo azul como inicio de pintar un paisaje tengo dificultades para cubrir rápidamente y el resultado no es homogéneo el lienzo en su estado inicial: yo mismo preparo mi lienzo( en realidad es tela de la espalda de una camisa) lo tenso le doy dos capas de cola sintética de madera luego como cinco de látex( pintura al agua para interiores) posteriormente lijo hasta que quede semiliso y este es el estado inicial del lienzo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar acrílicos de base y luego posterormente acabar el cuadro con oleos.
Lo ideal para los cielos es que tengan un suave degradado, la parte baja un tono más claro y la de arriba uno más oscuro, yo cuando pinto con oleos hago varias franjas de colores y luego con un pincel más grueso los voy "difuminando" hasta que se borran las lineas entre un color y otro. Eso solo puedes conseguirlo con oleos ya que los acrílicos al secar tan rápido no puedes estar tanto tiempo mezclando, en caso de querelo pintar realista si lo quieres pintar con un estilo impresionista es otra cosa, entonces si que te valen los acrílicos.
Sobre las telas que utilizas, la tela que se suele utilizar para los lienzos es la de algodón, y si lo haces para ahorrar puedes utilizar un tablero le das una imprimación de gesso lo lijas y a pintar con acrilios u oleos. Es mejor aunque sea para empezar. Y siempre puedes pasarte po las tiendas de los chinos que también venden lienzos económicos más adelante ya podrás invertir en material. Cuando acabe la crisis.