Imprimación

Tengo las paredes de mi casa de pladur con pintura plástica color blanco, el tema es que las quiero pintar de otro color, así que mi pregunta es:
¿Puedo pintar sobre la pintura blanca que ya tienen las paredes, o debo darle algún tipo de imprimación o algo?

1 Respuesta

Respuesta
Las imprimaciones son necesarias si la pared a pintar no esta en perfectas condiciones:
Limpias, secas, exentas de polvo o grasas y si la pintura anterior es vieja o no es de buena calidad.
También son utilizadas dependiendo de la pintura a utilizar, si la pintura que se va a emplear es más fuerte que la pintura anterior es aconsejable aplicar una imprimación acrílica para fijarla y evitar posibles desprendimientos.
Pues el piso me lo acaban de entregar, y la pintura es blanca, esta en liso y es sobre pladur, la pintura que le quiero aplicar es una pintura plástica naranja y otra verde de las típicas de leroy merlin y esos sitios
Siendo el piso nuevo, que puede ser que haya algo de polvillo y eso de la obra, ¿me aconseja entonces la imprimación? ¿O directamente sobre la otra pintura?
Muchas gracias por contestar
Aplique un fijador acrílico en todas las suprficies.
En las obras no se utiliza pinturas de calidad. Ademas si utiliza una pintura de mucha calidad corre el riesgo de remover la pintura anterior y al aplicar fijador conseguirá que la nueva pintura le rinda mucho más.
Si el naranja es muy fuerte intente aplicar una mano primero con naranja mezclado con blanco le aydara a que cubra con más facilidad
Haré eso entonces, le daré un fijador acrílico, es que en el leroy me dieron que diera una imprimación especial para pladur antes de pintar, pero no me fiaba mucho la verdad de que siempre hubiera que dar una imprimación.
Imaginaba que en las obras de mucha calidad no creo que fuera la pintura, la que yo he comprado no se que tal sera es de la marca ALP, así que no tengo mucha idea la verdad de si es muy buena o no.
Si que es un naranja intenso, ¿al mezclarlo echo la misma proporción de naranja y blanco o algo más de naranja? Imagino que con la mezcla perderá intensidad el naranja, ¿después de darle con la mezcla le podría dar una segunda capa solo de naranja no?
Muchas gracias
Si la mezcla es para obtener una mejor cubricion como primera mano.
Utiliza la mezcla solo en 1ª mano desues el resto de manos solo con el naranja intenso.