Soportes, técnicas y aprendizajes para pintar al óleo. Soy novato y busco adoctrinarme

Antes que nada quisiera agradecerte de antemano la ayuda que puedas darme, no se mucho de pintura y me gustaría pintar al oleo, también quisiera saber cuales son los mejores soportes, y si puedes me indiques algunos pasos para practicar esta técnica

1 respuesta

Respuesta
Siento no poderte responder en estos momentos, estoy de hospitales por un accidente de un familiar (hermano), nada más pueda te explico cositas sobre el oleo.
Ya cuando puedas me explicas ok
Ah y espero que se mejore tu hermano nos vemos gracias
Es muy buena su respuesta, después le escribiré para pedirle más ayuda, gracias
Bueno si quieres aprender a pintar con óleo lo primero que tienes que hacer es conseguir las pinturas, materiales, soportes, etc. Yo te recomendaría para empezar que te compraras algunos colores básicos como el blanco de zinc o titan, amarillo cadmio medio, rojo bermellón, carmín de garanza, ocre amarillo, tierra siena tostada o rojo inglés, azul prusia y azul unltramar y negro marfil, para economizar pide la segunda marca de titan, que se llama Goya estudio. Luego necesitarás aguarrás o esencia de trementina que es lo mismo pero más refinada, para diluir la pintura y limpiar pinceles. Usa distintos tipos de pinceles pinceles, de varios tamaños para probar, dependiendo del tipo de pintura que quieras. Los soportes puedes utilizar los típicos lienzos que venden en tiendas de bellas artes, pero lo mejor sería que aprendieras a prepararlos tu mismo, comprando la tela y el bastidor por separado grapandolo y preparando tu mismo la imprimación, si te interesa te lo puedo explicar y decirte los materiales que se usan y que tipo de telas son mejores, etc. Para empezar a pintar lo mejor que puedes hacer es copiar de cualquier lámina de algún pintor famoso, elegir un tamaño de unos 40 o 50 cm. Y empezar el cuadro dibujando con lápiz y luego una vez lo tengas dibujado empezar a pintar con pintura mezclada con aguarrás, como si fuera acuarela, y después ya empezar a meterle pintura. Puedes utilizar aceites mezclados con la pintura para darle más brillo y que la pintura este más suelta, porque el óleo es bastante espeso. En fin, hay infinidad de materiales que podrías utilizar, pero no te asustes, poco a poco irás conociéndolos y eligiendo lo que más te guste. Un saludo. Preguntame cualquier duda. Chao.