¿Qué tengo que hacer paso a paso para pintar las puertas barnizadas de mi casa de color blanco?

Quiero pintar las puertas de mi casa en color blanco, son de norte y están barnizadas. Están en buen estado. Quiero saber como tengo que hacerlo paso por paso, y que necesito (tipo de pintura, sellador, lija, etc). He hecho una prueba y quiero saber si lo hecho bien, me ha quedado un poco rugoso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo has hecho mal. Los pasos son los siguientes, el barniz crea una película impermeable, por lo que la pintura no se introduce en el poro de la madera y no agarra, por lo que el primer paso sera lijar bien, no decapar, si no lijar hasta quitar el brillo. Después de lijar se le quita el polvo con un paño húmedo. Ya esta lista para pintar. Como lo que quieres es un color muy distinto al que tienes tendrás que dar dos manos, en la primera das una imprimación multiusos en este caso blanca, la segunda la damos de esmalte laca también blanca. Lo primero que pintamos sera el marco de la puerta, y después la propia puerta, empezando por los recortes y terminando con el rodillo, primero una cara de la puerta y después otra, para no dar tiempo a que se sequen los recortes, porque te dejaría marcas. Este tipo de pinturas al pintarse con rodillo o brocha se diluyen con aguarrás, y no con disolvente, el aguarrás tarda más en secar y el disolvente al tardar menos dejaría marcas. Lo ultimo, utiliza material de calidad, nada de bruguer, usa por ejemplo titan, que en esmaltes es de lo mejor que hay.
Me han comentado que la pintura tiene que ser esmalte acrílico satinado, ¿es cierto? O es laca como dices tu. ¿Entre mano y mano hay que lijar? ¿Qué tipo de rodillo necesito? ¿Y qué lija?
Gracias.
Un acrílico es otro tipo de pintura, se puede hacer, pero es un tipo de pintura distinta, ademas de peor calidad, usa la laca que te he dicho, busca un establecimiento que venda titan y compra el titanlak, entre mano y mano no necesitas lijar, utiliza un taco de lija de grano medio y una lija de esponja para los rincones. Un minirodillo de pelo corto, de los de esmaltar se llama también.