Imprimación en color

Soy aficionado a la pintura y quisiera me indicaseis como debo de proceder para "reciclar" unos cuantos lienzos pintados a semi acabar que no me gustan y quiero empezar de nuevo o elegir otro tema. Para ello me gustaría darle a esos lienzos un fondo de color y no sé que material elegir para que 1º cubra lo ya pintado y 2º me permita pintar encima bien con óleo y/o acrílico.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es lijar la superficie del cuadro y así eliminas la capa pintada, luego le das una capa de gesso y le añades color para tenerlo como fondo. De otro modo siempre se notará la pintura de abajo.
Gracias Rosa. Aclárame que clase de material (pintura al óleo, acrílico, etc) y si mezclado con el gesso o preparado aparte una vez seca la capa de gesso.
Un saludo
El gesso es la imprimación que llevan todos los lienzos para que se pueda pintar encima tanto con acrílicos como con oleos, pero para darle color al gesso debes mezclarlo con pinturas acrílicas.