1 dolar de oro de 1909

Tengo un dolar de oro de 1909. Me podríais decir que valor actual podría tener.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder darte un valor necesito saber otros datos, sobre todo, el estado de conservación de la moneda. También sería útil que me dijeras si en uno de los lados aparece la cabeza de la estatua de la libertad.
De todas formas, te comento que en 1909 los dólares en moneda eran de plata, siendo de oro las monedas de 10 y 20 dólares.
Si me dices o corriges estos datos podré darte un valor.
La moneda que tengo es de 5 dolares de oro de 1909. En lo que seria la cara aparece una cabeza de un indio y en lo que seria la cruz aparece un águila.
Le agradecería me pudiese indicar algo respecto a esta moneda.
Gracias
Así mucho mejor. Solo tienes que prestar atención a un detalle, en la moneda debe aparecer una ES, O, o DE a la izquierda del suelo en el que se posa el águila, te costará verla porque es diminuta. Esa es la marca de ceca.
Si en tu moneda aparece una ES o DE, y el grado de conservación es bastante bueno, tu moneda vale unos 250 o 270 euros, 300 dólares americanos. Si aparece una O, su precio sube hasta 850 euros, 1000 dólares americanos, porque esa moneda se corresponde a las que hicieron en Nueva Orleans, y sólo se fabricaron unas 24.000 (las equivalencias dependen de como se cambie euros-dólares).