Valor aproximado de una moneda de EEUU de 1854

Cual es el valor aproximado de una moneda de Half Dime de los EEUU del ano 1854 que tiene la imagen de la Libertad por el anverso y una corona de una planta vegetal en el reverso.

1 respuesta

Respuesta

BC (buena conservación)      MBC (muy buena)                             Excelente

10 Centavos "Dime" de Plata Estadounidense de la Libertad

PlataLey:0.9000

2,49 gramos de peso de los cuales 2,24 gramos son de plata pura y 17,90 milímetros de diámetro.

Los valores orientativos en euros en función del estado de conservación y la fabrica de moneda son los siguientes:

Ceca de filadelfia 4,470,000 monedas.

€7.00 RC regular conservacion

€8.00 BC buena conservacion

€23.00 MBC muy buena conservacion

€34 EBC excelente conservacion

€250 SC sin circular, totalmente nueva.

Ceca de nueva orleans 1,770,000 monedas.

€8.00 RC

€11.00 BC

€38 MBC

€60 EBC

€450 SC

------------------------------------------------------------------------

La CECA de Filadelfia no lleva marca y la de Nueva Orleans, la letra O, he dejado imágenes de los dos reversos para que las puedas observar y ver la diferencia.

Los valores que he puesto son para la moneda de 10 centavos, un error al mirar los precios. Error, son de la moneda de dime.

-----------------------------------------------

Te dejo los valores del catalogo especializado David C Harper monedas del Norte de America, 21 edición del año 2012:

KM# 76 • 1.2400 g., 0.9000 Silver, 0.0359 oz. ASW • Rev. Legend: UNITED STATES OF AMERICA

Designer: Christian Gobrecht

1854 Filadelfia

5,740,000 monedas

16.00 G4 ---RC regular conservacion

19.00  VG. 8 BC buena conservacion

24.50 F12 BC+ buena conservación y un poco mas

30.00 VF 20 MBC muy buena conservacion

60.00 XF 40 EBC excelente buena conservacion

137 AU 50 EBC+SC entre EBC y SC

210 MS 60 SC sin circular, nueva.

Los valores que vienen en este catalogo escrito en ingles vienen según las marcas de estado de conservación americanas, asi que he puesto los signos de cada una y la correspondiente en los estados de conservación en español.

1854O Nueva Orleans.

1,560,000 monedas acuñadas

17.00 RC

20.00 BC

32.50 BC+

38.00 MBC

88.00 EBC

165 EBC+

240 SC

---------------------------------------------------------------

Ha sido un poco accidentado los datos de esta respuesta, en el primer catalogo no venia la imagen y por descuido he puesto los valores de un dime (10 centavos)

Al final he encontrado los valores de tu moneda en el catalogo especializado de David C Harper del 2012

Los valores del catalogo Davir Harper son en $ americanos.