Cuanto vale una moneda mexicana de 1 centavo de 1889

Me gustaría saber el precio de un centavo de 1889

1 respuesta

Respuesta
NECESITO SABER LA CASA DE MONEDA QUE ACUÑO ESTA PIEZA MIRA DIRECTAMENTE ABAJO DE LA FECHA E INDICAME QUE LETRAS SON, EJEMPLO Mo, ya que tenga el dato exacto puedo darte el valor de tu moneda, indicame también si del lado del anverso observas la víbora completa es decir todo su cuerpo definido o esta lisa y fundida con el águila.
A tus ordenes
monedas_icaza
Gracias experto mira la moneda tiene un Mo y el águila esta completa oye y tengo otra moneda una de cinco centavos de dolar de 1915 esa cuanto vale, sabes mi papa tenia guardadas esas monedas y muchas más pero esas dos son las más antiguas que tenia. Gracias
El centavo de 1889 de la casa de moneda de Mexico (Mo), es una pieza común, su valor varia de $20.00 en condición Fina a 250.00 si la moneda conserva su brillo original es decir condición (BU), si la moneda esta lisa con golpes y ralladuras prácticamente su valor se va al kilo como a $40.00 el kilo, la moneda americana es un cabeza de Indio el preciova de $50.00 $2500.00, depende de la casa de moneda que la acuño y de la condición. Esto nos lleva a porque valen las monedas y contra lo que la mayoría piensa no es por su antigüedad sino por los siguientes 3 conceptos generales
1.- La condición es decir entre más se acerque la pieza a como salio de la casa de moneda con su brillo original mayor valor, entre más lisa, golpeada y rayada menor valor.
2.- La emisión es decir entre menos monedas se troquelan en un año en particular mayor valor.
3.- Que la moneda tenga angel, que la gente la busque, es decir que tenga demanda
esto es lo que le da valor a las piezas de colección llámese moneda billete, timbre, tarjeta de teléfonos, etc. cualquier duda a
[email protected]
Muchas gracias experto! Tu respuesta es clara y precisa ademas con el extra de compartir la información con respecto al valor de las monedas, te darás cuenta que no tengo ni idea de esta materia, por lo tanto agradezco tu rápida respuesta y el nuevo conocimiento que adquirí. Gracias