Me puede alguien indicar el valor de una moneda de oro de veinte dólares americano de 1876 ?

Me gustaría saber si esta moneda de oro de 20 dólares tiene al margen de su valor por su peso en oro otro valor desde el punto de vista numismático o de coleccionista .

3 respuestas

Respuesta

Si tu moneda es como esta que lleva la marca de San Francisco su valor es de 1100 euros orientativos si está en MBC (muy buena conservación.

Es una moneda de oro con una pureza de 0,900, su peso total es de 33,436 gramos y de oro puro de 24 quilates los 30, 09 gramos.

El díametro es de 34 milímetros.

De esta moneda en el año 1876 se acuñaron en Filadelfia que no lleva marca de fábrica, la tuya que parece que lleva la letra ESE que significa San Francisco y la más valiosa es la acuñada en Carson City que lleva la marca CC.

Una moneda totalmente nueva sin signos de uso, sin circular puede alcanzar los 1400 euros si es de Filadelfia o de San Francisco..

Su precio en función del oro en una tienda de compara venta de oro, podrían ofrecerte hasta los 900 euros, depediendo de la variación del precio del oro.

Muchas gracias Eduardo . Hay algún sitio que me puedas recomendar para venderla ??

Lo poco que se de ventas te lo traslado. Por ejemplo puedes venderla en una tienda de numismática, hay muchas que compran monedas que se encuentre en MBC o superior, pero siempre te ofertarán un precio inferior al valor numismático, supongo que algo superior si la moneda está en muy buena conservación por el valor de su peso en oro.

Otra opción es venderla de particular a particular y en concreto usando internet, hay muchas páginas, algunas, las mejores segun mi opinión son de pago en las cuales hay que abonar un pequeño % después de cobrada la cantidad acordada y otras que son totalmente gratis pero no tienen tanto movimiento.

Te dejo link de sitios que pueden servir para poner la venta y otras que puedan interesarte:

http://www.bankoro.es/monedas-de-oro

:http://www.delcampe.net/items?language=S&catLists%5B0%5D=11131

http://www.ebay.es/sch/Monedas-y-Billetes-/11116/i.html

http://www.milanuncios.com/coleccionismo/monedas-romanas.htm

Suerte.

Muchas gracias otra vez Eduardo

Si no necesitas ninguna otra aclaración, no olvides valorar la respuesta.

Respuesta

20 dólares de oro es un bullón de 31,1 g de oro puro que se cotiza al precio del oro-

Valor actual de tasación: 1.128,48 euros netos.

El problema es que los compra oros le ofrecen un 66% aproximadamente de ese valor, es decir 752,32 euros netos.

Respuesta

Eduardo tengo una de el ańo 1898 de 20 dólares te dejo mi número mandeme mnsj oriénteme xfa

7328774815 Adan Alarcón vivo en new Jersey