Hola me gustaría saber el valor de estas monedas. Gracias.

Andaba escombrando unas cosas y me encontré con unas monedas antiguas, quisiera saber cuanto pueden valer y donde las podría vender en la ciudad de méxico. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Bistonte de 5 Centavos Estadounidenses

Diseñador: James Earle y Fraser

Reverso: Visón americano en pie en una linea
Anverso: Cabeza de indio

Composición:
Cobre-Níquel
Peso(g): 5.0000g
Peso(Oz): 0.16 Oz
Diámetro: 21.20mm

63,498,066 Tirada número de ejemplares la normal.
€5.50 MBC muy buen estado de conservación tiene signos evidentes de uso.
€10.50 EBC Excelente estado de conservación la moneda parece nueva pero signos de uso.

€34 SC, sin circular, totalmente nueva.

De esta moneda ojo hay algunas variantes cuyo valor es muy superior.

-------------------------------

Anverso.- El Escudo Nacional con el águila de frente volteando a la derecha, está postrada en los nopales y las ramas de roble y olivo. En el exergo la fecha y arriba, en semicírculo, “República Mexicana”.
Reverso.- Un juego de balanzas al centro, que representan al Poder Judicial; están sobre un pergamino con la palabra “Ley”, que representa al Poder Legislativo; se distingue una espada que representa al Poder Ejecutivo. Sobre este conjunto el gorro frigio resplandeciente, con la palabra “Libertad”. Abajo, en medio círculo: “25 Centavos”, la ceca de la Casa de Moneda que la acuñó, las iniciales del ensayador y la Ley de plata con que fue acuñada expresada en milésimos.

2 € MBC

5 € EBC

15€ SC

----------------------------------------------------

10 centavos 1946

La moneda tiene 23.5 milímetros de diámetro y pesa 5.5 gramos.

Anverso.- El Escudo Nacional con el águila de perfil volteada hacia la izquierda y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”

Reverso.- El borde del Calendario Azteca rodeando la moneda, la fecha, la ceca “M. 10 centavos”.

El valor en buena conservación oscila entre 1,5 y 3 euros. €

-----------------------------------------------------------------------------------

En venta por 3 euros.

Esta imágen que te he puesto es una mera copia. La original es muy valiosa y dependerá mucho su valor en función de su estado de conservación.

Moneda de 5 centavos de 1917, es una moneda muy rara y escasa:

http://www.ebay.es/itm/1917-MEXICO-5-CENTAVOS-ESTADOS-UNIDOS-MEXICANOS-/121067186597

Esta moneda de bronce se empezó a acuñar en el año 1914 y salió a la circulación por última vez, con fecha 1935.
En el anverso tiene el Escudo nacional con el águila de frente volteada a la derecha y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
En el reverso el número “5” sobre la “C” de centavos, la ceca “Mo”, el año y las ramas de laurel y encino unidas por un moño.
Las fechas 1917, 1918, 1924 y sobre todo 1931 son las más escasas.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-418493166-moneda-antigua-5-centavos-1917-de-la-ceca-m-_JM

------------------------------------------

Bueno contesto de cinco en cinco monedas.

Me cierras la pregunta y pon otra en el tablón.

Recuerda contesto de cinco en cinco monedas. Las preguntas que quieras.