¿Cuánto vale un dólar de plata del año 1888?

Quisiera saber el precio de una moneda de un dolar de plata del año1888, esta en muy buen estado.

1 respuesta

Respuesta

Esta moneda tiene un valor aproximado de:

20 euros en buena conservación

35 euros en muy buena conservación, excelente.

50 euros como la imagen que te he dejado, sin circular.

1888 Morgan Dollar
El dólar de plata de Morgan fue diseñado por George T. Morgan y publicado para su distribución dentro de los Estados Unidos entre los 1878 años hasta 1921.

En el anverso aparece la cabeza de la libertad frente a la izquierda, con una gorra con elementos agrícolas entrelazan.

En el reverso aparece un águila americana con las alas extendidas.

Los valores en euros que te he puesto son en función del estado de conservación de la moneda y mirando las piezas en venta y sus precios.

De todas formas te informo que de estas monedas hay algunas que llevan marca de CECA (fábrica donde se acuñaron) que son mucho más valiosas y además se debió acuñar monedas de prueba que no podría darte un valor pero sería altísimo.

Mi consejo es que antes de venderla la lleves a una tienda de numismática por si tienes alaguna con marca de CECA o de prueba cuyo valor insisto es muy superior.

Para ello es preciso mirar con una lupa de muchos aumentos y con la moneda en la mano para verificar la marca de CECA, el peso en gramos exacto y el diámetro de la moneda, además de verificar su autenticidad.

Es decir tu moneda puede valer 50 euros o puede valer cientos si es una de las monedas de prueba.

Es todo lo que te puedo aportar.

Una moneda preciosa.

Que tengas suerte con la moneda.