Tengo unas monedas de oro heredadas que debo vender ¿Me puede ayudar a saber su valor de venta?

Necesito tener una aproximación del valor de venta de 9 monedas de oro que me dejo la familia. Paso a detallarlas:

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1791 - CECA Santiago

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1792 - CECA Lima

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1797 - CECA Lima

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1805 - CECA Potosí

(1) 8 Escudos Oro - Fernando VII - 1818 - CECA Nuevo Reino

(1) 1 Escudo Oro - Carlos IV (IIII)- 1797 - CECA Madrid

(1) 1 Escudo Oro - Carlos IV (IIII)- 1799 - CECA Madrid

(1) 1/2 Escudo Oro - Carlos III - 1760 - CECA Madrid

(1) 1/2 Escudo Oro - Felipe V - 1743 - CECA Madrid

Espero no haber abusado de vuestra ayuda y os doy las

1 respuesta

Respuesta

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1791 - CECA Santiago

8 Escudos 1791 Santiago DA

36 mm. De diámetro

En buen estado de conservación unos 1000 euros (mil)

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1792 - CECA Lima

8 Escudos 1792 Lima IJ

36 mm. De diámetro

En buen estado unos 1200 euros (mil doscientos)

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1797 - CECA Lima

De esta moneda puede haber a su vez dos tipos fijate en las iniciales de los ensayadores:

Escudos 1797 Lima IJ. Esta en buen estado 1100 euros (mil cient)

Escudos 1797 Lima JI. Esta cercana a los 3000 euros (tres mil)

(1) 8 Escudos Oro - Carlos IV (IIII) - 1805 - CECA Potosí

8 Escudos 1805 Potosí PJ

1300 euros (1300). Buena conservación

(1) 8 Escudos Oro - Fernando VII - 1818 - CECA Nuevo Reino

8 Escudos 1807 Nuevo Reino JJ

Valor 1300 euros

(1) 1 Escudo Oro - Carlos IV (IIII)- 1797 - CECA Madrid
1 Escudo 1797 Madrid MF

17 mm. De diámetro

Unos 150 euros

(1) 1 Escudo Oro - Carlos IV (IIII)- 1799 - CECA Madrid

De estas hay dos tipos:

1 Escudo 1799 Madrid MF. 140 euros.

1 Escudo 1799 Madrid FA. 300 euros.

(1) 1/2 Escudo Oro - Carlos III - 1760 - CECA Madrid
(1) 1/2 Escudo Oro - Felipe V - 1743 - CECA Madrid

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=1018r&ancho=57

Esta es de la última la más cara de las dos de Madrid de un escudo.

1/2 Escudo Oro - Carlos III - 1760 - CECA Madrid

1/2 Escudo 1760 Madrid JP

Busto de Carlos III a derechas y escudo cuartelado de castillos y leones
15 mm. De diámetro. (Redonda)
1.76 Gr. de Oro

Valor unos 170 euros.

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=1194r&ancho=50

1/2 Escudo Oro - Felipe V - 1743 - CECA Madrid

1/2 Escudo 1743 Madrid JA.

14 mm. De diámetro. (Redonda)
Oro.

LEYENDA.- HISPANIARUM REX (Rey de las Españas)

Madrid Marca: M

Unos 350 euros.

Bueno creo que ha te he terminado, creo que tienes una fortuna entre tus manos, piezas muy escasas. Los valores que te pongo son orientativos, es posible que alguna moneda se venda por debajo de algún valor pero seguro que otras valen más que los valores que te he puesto.

Te dejo un link que utilizo para ver los precios en el mercado y después lo comparo con los catálogos y es posible que algunas de tus piezas no las encuentres porque son difíciles de encontrar en venta.

http://numismatica.delcampe.es/page/category/cat,-3,language,S.html

Pones arriba datos y pulsar intro, así hasta encontrar.

Suerte

No olvides valorar mi respuesta.

Muchas gracias Experto. Es una pena que deba vender, pero tu ayuda me ha servido para mucho para centrarme. Supongo que ahora llegará el regateo con los coleccionistas. Un abrazo. AMC.