Valor monedas alemanas antiguas

Anverso: 1 Silber Groschen 1870 Reverso: Busto perfil de un señor barbado

" 1 Pfennning 1821 " Escudo águila imperial coronada

" 1 Heller Scheide Muntz 1732 " FR entrelazadas y coronadas

" 2 1908 bajo una guirnalda " Escudo coronado

" 5 Pfenning 1905 " Escudo águila imperial

La 4ta. Ni estoy segura que sea alemana, no trae ninguna inscripción y el escudo no es el clásico del águila imperial, muy bonita.

1 respuesta

Respuesta

Groschen de Plata Prusiano de Guillermo I

Material plata.

Peso: 2,19 gramos

Del año 1870 existen tres tipos de monedas:

Año:1870A Ceca:Berlin:

€7.50 MBC
€11.50 EBC
€16.50 SC

Año 1870B

€8.00 MBC
€15.00 EBC
€26 SC

Año 1870C

€7.50 MBC
€13.00 EBC
€18.50 SC

Debajo de la fecha aparece la letra.

----------------------------------------------------------------------------------

MOneda; Estados germanos, Prussia
BC MBC EBC SC
1821A— 3.00 6.00 12.00 25.00 En $ americanos, según catálogo Standard de 2009

1821B — 7.00 15.00 40.00 80.00
1821D — 4.00 8.00 12.00 30.00

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te dejo link con precios:

http://www.ngccoin.com/poplookup/world-coin-prices.aspx?category=79384&worldcoinid=217063

Artículo con varios tipos de estas monedas:

http://www.home.neab.net/gandalf/coins/possessions/hessen-kassel.htm

http://en.numista.com/catalogue/pieces42584.html

Está complicado, no cierres que seguiré investigando, no vienen en dos catálogos que he mirado, hay que seguir buscando.

2 1908 bajo una guirnalda

De esta moneda del año 1905 hay de varios tipos:

MBC EBC SC VALOR EN $ AMERICANOS.

A 1 2,50 35

D 1 6 80

E 1 7 60

F 1 6 70

G 3 16 130

J 2,50 12 120 $

Comprueba que la imagen de la moneda es la correcta.

-------------------------------------------------------------------------------------

2 1908 bajo una guirnalda Necesito imagen, hay miles de monedas de ese año de países del Centro de Europa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a la moneda de 1732 no consigo encontrar ningún catálogo, todos a excepción de los que tengo de España y sus Colonias comienzas en 1800 en adelante.

No he encontrado ninguna moneda en venta, así que ojo, anota que falta por investigar.

La información que te he facilitado vienen precios y datos pero al no encontrar ninguna en venta ni por catálogo me indica que tiene que ser valiosa, es muy antigua.

Lo de las monedas de porcelana se fabricaron en plena crisis, supongo que por falta de metales, se supone que duraron en el mercado solo un año. La información de que se fabricaron 640.000 juegos no la he contrastado, simplemente he encontrado un link con esa afirmación y por otra parte fueron monedas de la República Independiente de Sajonia.

POr cierto que no consigo encontrarlas en el catálogo para ver los precios actuales, no aparecen en ninguno de los que tenemos por internet, las ventas son mínimas, así que pienso que tienen que tener más valor, aunque por otra parte son "recientes" 92 años, no llega ni a un siglo.

Como en todas las monedas su estado de conservación es importantísimo y tus monedas parecen estar sin circular.

No he visto ninguna en venta con esta calidad, parece que están recién fabricadas.

¿Pon un?, cuando terminemos habrá que ir investigando con más tiempo, es muy difícil encontrar información del valor real que puedan tener.

A ver si tengo más suerte con las siguientes.

Lo de Sajonia, ojo no fue República, fue simplemente Estado Independiente.

http://img809.imageshack.us/img809/3301/alemania1921sajonia10mk.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/7712/alemania1921sajonia20mk.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/8313/porcelanas.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/8121/alemania1921sajonia3mon.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/5374/alemania1921sajonia5mkf.jpg

http://listado.mercadolibre.com.ar/alemania-meissen-notgeld-de-porcelana-10-mark-1921-rarisimo

Mira este cuadro vienen las tiradas:

http://oldbucks.com/pdf/PorcelainCoinsBG.pdf

Me he encontrado esta venta, es o parecida o la misma que te pasé, como no estoy seguro te dejo el link, es una numismática la que lo vende:

ALEMANIA SACHSEN 1921 Monedas de porcelana MARRÓN 7 valores

http://www.numismaticabogar.com/product.php?id_product=1129

Piden 200 euros.

Aquí terminamos esta pregunta.

He copiado la letra del artículo y dice que algunas monedas llevan la franja heptagonal dorada, pero deja caer que hay monedas que esa franja es de oro. Así que para salir de dudas, lleva una de estas a la joyería y pregunta si es dorada o en realidad lleva oro. Estas das quedan pendiente de saber el precio en catalogo.

Tomo nota de todas las indicaciones que me das. Las de cerámica (estoy enamorada de ellas!!) ya preguntaré en una joyería si la franja es oro, buena recomendación.

Respecto a la de 5 pfennig de 1905, , la imagen es correcta. Pero me dices que hay de tipo A,D,E,F,G y J, y los precios varían; en la mía no aparece ninguna letra que las diferencíe.....cómo saber de cuál tipo es????

Hola, claro está muy pequeña pero se la ve perfectamente, tienes que mirar .

He colocado las imágenes de dos monedas distintas, mira en la parte inferior de la moneda, si te fijas se puede ver a la izquierda y derecha de la cola del águila las letras.

En el caso de la moneda superior la letra D y en la de la inferior la letra A.

Tu moneda tiene que tener alguna letra, ya me contarás.

Suerte.

Monedas de Austria.

2o Heller.

Nickel, 21 mm.

Número de piezas acuñadas 7,469,000

MBC 1.25

EBC 2.50

SC 9.00 $ americanos.

2 Heller

3.3500 g., Bronce, 19 mm

1908 Nº monedas: 21,984,000

MBC 0.25

EBC 0.75

SC 3.00 $ americanos.

Nota el catálogo es del 2009, recoge monedas de 1900 al 2000, también tengo otro igual pero del siglo anterior. Cada uno con algo más de 2200 páginas.