Caracterización Zombie

Quisiera que por favor me dijeran algún truco de maquillaje para parecer zombies, se que se puede hacer con látex liquido y eso, y que queda muy real, pero como ya nos hemos gastado dinero en comprar material como piernas, heridas, etc... Preferimos que la cara de zombie se pueda realizar con materiales más baratos, como maquillaje. He visto varios cortos por internet y la verdad que quedan muy reales, por favor, ¿podrían explicarme detalladamente como hacer ese maquillaje para que quede real?
Por otra parte estaría muy agradecido que me dijeran como puedo hacer un trípode, ya que el que llevaría la cámara nuestra es bastante caro, ¿se puede hacer un trípode más o menos casero? Para sujetar la cámara y que pueda moverse para los lados, etc..
Gracias, espero que alguien me responda pronto, ya que tenemos programada la película para principios de Enero.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es cómo supuestamente ha muerto el personaje que quieres maquillar. Dado que son zombies y están muerto, claro.
Una vez tengas diseñado el maquillaje necesitas hacer recuento de los materiales que vas a utilizar.
Supongamos que el zombie ha muerto de una descarga eléctrica y tiene parte de la cara quemada, si el actor tiene pelo quizás te convenga cubrirlo con una calota, para que parezca más creíble puedes combinarla con una peluca convenientemente recortada a la zona de la herida.
Una vez colocada la calota y la peluca tapa (pongamos que hablo del perfil derecho del actor) la ceja con algo de cera para maquillar, ten siempre cuidado de no aplicar el látex muy cerca del ojo, mucosas, pelo y heridas. Utiliza un triángulo pequeño de esponja y seca con un secador de pelo. Cuando ya hayas aplicado un par de capas puedes mezclar un poco de látex con pan rayado y aplicas otra capa o las que necesites para conseguir la textura deseada. Una vez hecho todo esto ya tienes la base para empezar a aplicar maquillaje.
Lo suyo es empezar con una base blanca, y a partir de ahí jugar con las sombras y tonos verdes o azulados, dependiendo del tiempo que consideres lleve muerto. Para la herida puedes utilizar también cremacolor, yo le pondría algo de oscuro, y si está muy dura o pinta demasiado disuélvela con aceite corporal o glicerina, cuando lo tengas a tu gusto salpícale algo de sangre en la herida, si parece demasiado fresca puedes hacer costras con ceniza de cigarro.
Aquí tienes una muestra del efecto del pan rayado con el látex.
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=373582574&albumID=1061799&imageID=1748041
Y aquí un ejemplo de la sangre seca.
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=373582574&albumID=1132723&imageID=14424791