¿Qué materiales y donde puedo conseguirlos para sacar un molde de una cara en escayola?

Quería saber que materiales y donde puedo conseguirlos para sacar un molde de una cara en escayola.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver.. los materiales que tienes que usar para que el detalle de textura y forma sean perfectos son: primero una calota de látex, (o la compras en alguna tienda de maquillaje (HRP, lovel), o, la fabricas tu, ¿cómo?: Pues compras una cabeza de plástico para calotas (lovel), látex liquido(si eres de madrid en Manuel Riesgo)y pones unas 4 capas dando toques con una esponjita y secando con un secador entre una y otra capa)cuando la separes usa polvos de talco), la calota es para tapar el pelo(no olvides hacerlo, el pelo se engancha y lo estropearías, se pega a la piel con pegamento especial para piel (lovel, HRP)), el pelo de las cejas o el que tenga en la cara se cubre con una capa fina de vaselina. Pega una tira de gomaespuma de oreja a oreja pasando por la parte superior del cráneo. Terminando por los hombros y uniendo los estrenos en el pecho.(La gomaespuma pegada con cinta de doble cara, es para hacer de frontera).
Aplicas el alginato cubriendo la zona que da a la cara hasta la gomaespuma, se cubre por completo, siempre teniendo en cuenta que los AGUJERITOS DE LA NARIZ NO SE TAPAN, HAY QUE RESPIRAR, así que debes tener a alguien al ladin para que con un palillo de modelar o algo que se le parezca, quite el alginato que tape los agujeros, con cuidado, (solo los agujeros). (El alginato lo consigues en tiendas de material de dentista), una vez aplicado y seco el alginato, se colocan vendas de escayola sobre el alginato ya que este es flexible y perdería su forma así que las vendas hacen de cama, una vez secas las vendas, se le dice a la víctima que gesticule con cuidado para despegar o mejor dicho para quitar el vacío que se forma. Se saca, se tapan los agujeros de la nariz con plastilina(para que no se salga la escayola) y se rellena el hueco del alginato con escayola para moldes (se mete un poco de estropajo de paja para que la escayola tenga más agarre) se deja secar una media a tres cuartos de hora y se separa el alginato con sus vendas de la escayola del interior saliendo así el molde de tu víctima con todo detalle, una reproducción perfecta.
Es complicado por la velocidad que tienes que tener, aplicando el alginato, recuerda que en la zona de la cuenca del ojo y comisuras de la boca hay que hacer un masaje rapido para sacar las burbujas de aire que se forman. Esta forma de hacerlo recuerda que sólo es para sacar la cara no la nuca.