Como incrustar una botella en la cabeza

Tengo que. Hacer un efecto de incrustar una botella en la cabeza de un personaje el camina y se mueve por lo tanto debe quedar firme en su cabeza.

1 Respuesta

Respuesta

Otra vez isabelver, antes que nada te comento que este tipo de maquillaje nunca lo hice con una botella y menos estando el actor en movimiento, por lo que no aseguro que pueda aguantar mucho tiempo el maquillaje, siempre hay que hacer pruebas para ver si funciona o no, si no funciona buscar otra forma para realizar el efecto. Sí lo he hecho con otros objetos estando quieto o en movimiento pero los que están en movimiento son objetos más pequeños y más ligeros, bueno, depende mucho también el lugar en donde se ponga. Esto es mucho prueba y error, no es una ciencia exacta.

Primero hay que analizar bien este efecto y hay que responder a ciertas preguntas:
¿En qué parte va a estar la botella, en la frente, en la coronilla, en la nuca?
¿Tiene pelo o no tiene pelo el actor?
¿Cuánto tiempo tiene qué estar así?
¿Solo va a caminar?
¿Va a hacer movimientos bruscos?
¿Qué tipo de botella es?

Explico en el dado caso de que sea en la frente, o una zona sin pelo, puedes utilizar los mismos materiales y técnicas que expliqué en la mutilación de dedos, con la diferencia de la botella, para esto necesitarás una botella de plástico que sea bastante ligera, se venden botellas de plástico que son muy ligeras que simulan algunas botellas reales de vidrio, si no llegas a conseguir, puedes hablar con el director para que hagan un cambio en el guión o si no habría qué fabricar la botella, que bueno, no explicaré por ahora cómo fabricarla, si necesitas una explicación, pídemela no tengo problema en responder.

Lo primero que tienes qué hacer es preparar la botella; recorta la botella de plástico, la distancia del corte es importante porque si queda muy larga la botella será más pesada, por lo que recomiendo que sea más corta, recorta la botella de manera recta, inclinada o curva según el ángulo en el que estará incrustada la botella...

Para maquillar esto estará dividido en 2 partes, la parte interna y la parte externa, primero empezaremos con la parte interna ya que estando la botella puesta no se podrá maquillar después.

Apoya la botella sobre la frente, y con un delineador marca el borde sobre la frente, así sabremos por donde maquillar; aplica mástic sobre la línea que marcaste y deja secar, repite lo mismo con látex, después una tira de algodón sobre toda la línea, y más látex para poder darle forma, esto tiene qué quedar dentro de la botella, nos va a simular piel levantada dentro de la botella, seca el látex con el secador después maquilla solo la parte del látex que no va a estar en contacto con la botella con maquillaje color piel y matiza para lograr un color cercano a la piel real, aplica un poco de color rojo para generar un enrojecimiento y pincela algo de sangre. Aplica mástic en la parte del látex que estará en contacto con la botella, sobre la piel y en el borde de la botella, espera a que seque muy bien ya que si está líquido el mastic no pegará bien, una vez seco coloca la botella y no la sueltes todavía, aplica látex alrededor del borde y sobre la piel, y repite con una tira de algodón y látex, trata de que sea un poco alto pero no tanto, así queda mejor sujeta la botella, espera que seque y maquilla de la misma manera que la parte interna.

Si no utilizas látex y papel, puedes utilizar cera también, repite lo anterior de delinear el borde de la botella sobre la frente, aplica mastic y espera a que seque, aplica bastante cera sobre la frente siguiente el círculo formando una montañita un tanto alta, la cera en esta ocasión tiene qué estar de ambos lados interna y externa, difumina los bordes de la cera, apoya muy suave la botella sobre la cera solo para marcar un poco por donde irá la botella y marcar cuál será tu parte interna y cuál la externa, coloca látex sobre la cera y la piel en la parte interna y maquilla de la misma manera que con la técnica anterior, una vez maquillado, pincela mastic sobre la marca en la cera y sobre el borde de la botella, espera que seque muy bien e incrusta la botella dentro de la cera, con la misma cera puedes pegarlo bien en el borde de la botella o puedes poner más cera, depende cómo lo quieras, y luego repite lo mismo que hiciste con la parte interna en la externa, pero esta vez el látex que toque un poco la botella, espera que seque y maquilla.

Bueno, espero que te sirva, repito, no aseguro que vaya a durar mucho, incluso no aseguro que vaya a quedar bien, ya que una botella nunca lo he puesto, así que haz pruebas antes y si llega a fallar, coméntamelo y buscamos otra solución.