Maquillaje para un corto

Necesito información sobre como maquillar a una persona para que parezca cansado, como si no hubiera dormido en varios días, y también como simular una herida, un corte en una mano, no demasiado grande.

1 respuesta

Respuesta
Bueno para un maquillaje de demacrado, lo principal es acentuar las líneas de expresión, esto lo logras con un lápiz delineador color café (marrón) -del que se usa para delinear las cejas está bien-.
Lo que tienes que hacer es delinear las líneas que van de la nariz a la barbilla, y las que marcan la cuenca del ojo, ya delineado lo puedes difuminar con un pincel. Para dar mayor profundidad a la cuenca del ojo hay que agregar más color café difuminado abajo del ojo, hay que marcar la ojera. Algo que también es bueno es mostrar pálida a la persona, esto lo haces usando maquillaje base de un tono más claro del de la piel del actor.
Para las heridas te recomiendo la siguiente página
http://personal1.iddeo.es/dmm/planchas.html