Maquillaje muy fácil para niña del exorcista

Me llamo Luis y soy de Ibiza, ahora dentro de poco voy a rodar una parodia del exorcista y aun estoy en el guión, pero antes quería saber si hay alguna manera muy muy sencilla y muy muy económica para hacerle un buen maquillaje molón y original. Es muy urgente... Una ayudita

1 Respuesta

Respuesta
Como esta pregunta ya la había contestado me permito autoplagiarme con un simple «copy/paste».
Ok, va la lista de materiales. Va incluido el látex que lo puedes comprar donde venden resinas o hasta donde venden artículos para reparación del hogar.
Materiales:
Látex líquido (no es conveniente usarlo directo del bote. Lo ideal es dejar orear al menos una hora lo que vas a usar en un recipiente de boca ancha para que se vaya el olor a amonio).
Papel higiénico (Blanco y sin dibujitos y de preferencia sin olor).
Maquillaje base cremoso (graso) de un tono pálido.
Lápices cosméticos para boca u ojos en colores rojo, verde, blanco y negro (es preferible que sean de los gruesos).
Aplicador triangular para maquillaje (mejor conocidos como quesitos).
Pincel barato (va a quedar inservible).
Cinta Microporo (MicroPore) de la farmacia.
Procedimiento:
Lo que tienes que hacer primero es visualizar lo que quieres, hay cientos de fotos de Regan Teresa MacNeil (o sea la niña), pero con grandes diferencias entre ellas. Hay que rescatar los rasgos en común que tienen las fotos como los pómulos, la barbilla y los ojos. Las heridas pueden ser casi que donde sea.
Para empezar con el maquillaje tienes que limpiar el rostro de la actriz, ya que la grasa natural puede hacer que el látex se desprenda. La limpieza la puedes hacer con una loción astringente usando un algodón.
Ya limpio el rostro, cubres las cejas y alguna otra área vellosa de la cara con la cinta micropore, esto es para que el látex no toque nada de vello o pelo ya que es muy difícil y doloroso quitarlo.
El siguiente paso es aplicar con el pincel una capa de látex sobre el rostro cuidando no tocar el área de los ojos o el nacimiento del cabello. Después de la primera capa de látex se comienza a dar forma con papel higiénico cortado en pedacitos. Tienes que irte por partes y si se tarda mucho en secar el látex puedes forzarlo a secar con una secadora de pelo que aviente aire frío.
Bueno, pues aplicas látex y luego el papel y sobre éste una capa más de látex fijándote bien en que las orillas queden bien integradas a la capa de látex. Puedes doblar o enrollar el papel para dar volumen, recuerda siempre aplicar una capa de látex después de cada trozo de papel.
Puedes hacer bolitas de papel para agrandar los pómulos y dar una capa de látex después. No se te olvide que ya cuando tengas la forma que quieres hay que dar una última capa de látex y dejas secar.
Para pintar, primero vas a usar la esponja aplicadora y el maquillaje base, pero como en verdad Regan no tiene la piel color carne lo que vas a hacer es mezclar el maquillaje base con algo de verde y blanco (de los lápices delineadores), te debe quedar un color carne putrefacta.
Lo vas a aplicar dando golpecitos sobre la piel, aquí puedes definir en donde van a ir las heridas, mismas que puedes cortar sobre el látex, ojo sin tocar la piel.
Para las heridas hay que delinear con el lápiz negro y pintar el interior rojo, después se intergran (difuminan) ambos colores. Puedes marcar sobre todo el maquillaje algunas líneas con el lápiz negro para dar más dramatismo.
Para que veas más o menos como puede quedarte el maquillaje con esta técnica, visita este link y ve la tercera foto, el actor copió algo de los elementos básicos de Regan, aunque las rastas fueron idea de él.
http://es.geocities.com/antifazfx/Templates/espiral.htm
Bueno espero haberte sido de ayuda y que salga excelente ese maquillaje.
No olvides evaluarme.