Como maquillar y pegar heridas

He leído algunas de tus respuestas y la verdad, son bastante buenas y decidí preguntarte si puedes explicarme como pegar y maquillar esas heridas falsas reutilizables de látex.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que con eso de las «heridas falsas reutilizables» te refieres a las de la página:
http://personal1.iddeo.es/dmm/planchas.html
Si es así, pues te explico lo que preguntas:
Pegado
Para pegar las heridas lo puedes hacer con látex, hay que dar una capa fina en el reverso de la herida y un poco más sobre la piel en donde se va a colocar, esperamos a que seque un poco y así hacemos que el látex funcione como pegamento de contacto.
Ya fija la herida es conveniente dar una capa fina de látex para disimular los bordes.
Maquillado
Para maquillar las heridas de látex hay que talquearlas primero, porque si no no «pega» bien la pintura.
La pintura a utilizar ha de ser maquillaje graso. La aplicación se hace con una esponja (de las que por su forma son llamadas «quesitos») y siempre debe de aplicarse el maquillaje percutiendo (dando golpecitos) ya que si se arrastra la esponja (como si fuera brocha) el maquillaje se corre.
Una vez maquillada la herida hay que sellarla y para esto utilizamos polvo translúcido, éste hay que aplicarlo con una esponja felpuda saturada en polvo y presionando sobre el maquillaje.
Bueno creo que eso contesta tu pregunta, en caso de otra duda, no «dudes» en preguntar.