¿Cuál es el maquillaje básico para una obra de teatro independiente y la duración indicada?

Me llamo Gonzalo, estoy por hacer una obra de teatro independiente y me gustaría saber cual es el maquillaje básico que se debe usar en una obra normal, y ademas quisiera saber cual es el tiempo promedio de una obra (en especial rubro comedia) tal vez le parezca absurdo pero también quisiera saber esto (el tiempo) influye en la paciencia del publico.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes pues.
Maquillaje.
Éste se diseña dependiendo del tamaño del teatro, te doy los principios básicos ok.
Materiales:
MAQUILLAJE BASE, debe ser del graso o cremoso, no uses el líquido ni el compacto.
Polvo Translúcido.
Lápiz delineador café (para boca o cejas)
Lápiz delineador negro (para ojos).
Corrector blanco, amarillo, verde y color piel (claro y oscuro).
Rubor.
Loción astringente.
Algodón.
Aplicador triangular (quesito).
Crema desmaquillante.
Procedimiento:
Lo primero es limpiar bien tu rostro, esto lo haces con la loción astringente y el algodón. De una buena limpieza depende que el maquillaje perdure.
Lo primero es corregir el rostro y para eso los correctores. El verde lo puedes usar si hay manchas rojas, el amarillo lo usas si hay ojera o manchas verdes, el blanco lo usas para dar luz, el color piel (el claro) para resaltar y definir y el color oscuro para resaltar también u ocultar.
Ahora hay que aplicar el maquillaje base con la esponja aplicadora, esto lo haces dando golpecitos (percutiendo) nunca arrastrando el maquillaje.
Los correctores color piel puedes aplicarlos también después de la base, sería bueno que hicieras pruebas y compararas los efectos.
Si es un teatro grande o donde la última fila pierde visibilidad, lo mejor es exagerar los rasgos, para eso los lápices delineadores.
Puedes acentuar las marcas de expresión con el color café sobre todo las líneas que más definen tus facciones.
Ahora lo que hay que hacer es sellar el maquillaje con el polvo translúcido, lo aplicas con la esponja que debe traer integrado el estuche presionando sobre el maquillaje, al final puedes quitar el exceso con una brocha.
Lo último es aplicar el rubor.
Para dar mayor expresividad hay que delinear un poco los ojos con el lápiz delineador negro y también sería bueno dar un toque de color a los labios (tenue a los hombres y más marcado a las mujeres). Y ¡Ya está listo!
Algo que hay que tener en cuenta es hacer pruebas porque el maquillaje varía mucho dependiendo de la iluminación que tengas, por ejemplo si hay grandes reflectores, éstos «chupan» literalmente todo el color.
Duración de las obras.
Pues a las que he asistido de este corte casi siempre van de los 40 minutos a una hora 20 u hora y media.
Puedes presentar también una serie de entremeses que duren unos 15 minutos cada uno. Ahora sí que todo depende del corte de la obra y el objetivo con el que la montas.