Quiero hacer las máscaras de Jason, Michael myers, Hannibal y Freddy con materiales baratos

Como estas espero que bien la pregunta es sencilla me puedes ayudar a realizar las mascaras de :
-Jason
-Michael myers
-Hannibal
-FREDDY
Los materiales que debo usar eso si que no sean muy costosos y los pasos pertinentes para realizarlas eso si que sean fáciles de entender.
Te estaré inmensamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Ok, tomando en cuenta lo que dices, he aquí la solución, voy a dividir la respuesta en 2 ya que la máscara de Freddy en realidad es maquillaje y no una máscara rígida como las otras.
Freddy Krueger
Materiales:
Látex líquido (lo puedes comprar donde venden resinas, no es conveniente usarlo directo del bote. Lo ideal es dejar orear una noche lo que vas a usar en un recipiente de boca ancha para que se vaporice el amonio).
Papel higiénico (Blanco y sin dibujitos y de preferencia sin olor).
Maquillaje base cremoso (graso) de un tono pálido.
Lápices cosméticos para boca u ojos en colores rojo y negro (es preferible que sean de los gruesos).
Aplicador triangular para maquillaje (mejor conocidos como quesitos).
Pincel barato (va a quedar inservible).
Cinta Microporo (MicroPore) de la farmacia.
Polvo translúcido (o en su defecto talco para bebé).
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro, ya que la grasa natural puede hacer que el látex se desprenda. La limpieza la puedes hacer con una loción astringente usando un algodón.
Ya limpio el rostro, cubres las cejas y algún otra área vellosa con la cinta micropore, esto es para que el látex no toque nada de vello o pelo ya que es muy difícil y doloroso quitarlo.
El siguiente paso es aplicar con el pincel una capa de látex sobre tu rostro cuidando no tocar el área de los ojos o el nacimiento del cabello. Después de la primer capa de látex se comienza a dar forma con papel higiénico cortado en pedacitos. Tienes que irte por partes y si se tarda mucho en secar el látex puedes forzarlo a secar con una secadora de pelo que aviente aire frío.
Bueno, pues aplicas látex y luego el papel y sobre éste una capa más de látex fijándote bien en que las orillas queden bien integradas a la capa de látex. Puedes doblar o enrollar el papel para dar volumen, recuerda siempre aplicar una capa de látex después de cada trozo de papel.
Con un tenedor puedes dar el efecto de los músculos bajo la piel y con el mismo papel das las formas circulares que dejan ver eso precisamente, los músculos. Das una última capa de látex y dejas secar.
Para pintar, primero vas a usar la esponja aplicadora y el maquillaje base. Lo vas a aplicar dando golpecitos sobre la piel cuidando de no pintar las áreas que están en "carne viva".
Para las formas circulares donde se ve el músculo o carne viva hay que delinear con el lápiz negro y pintar el interior rojo, después se intergran (difuminan) ambos colores. Puedes marcar algunas líneas con el lápiz negro para dar más dramatismo. OJO, si quieres acentuar líneas sobre lo que está color carne (sobre el maquillaje base), entonces usa un lápiz café o marrón.
Para finalizar y sellar el maqullaje hay que aplicar polvo translúcido abundantemente presionando con una esponja, después se retira el exceso con una brocha para rubor.
Máscara de Jason, Michael myers y Hannibal
Un material muy bueno es el papel maché (cuyo nombre correcto es cartapesta o sea papel periódico con engrudo), aquí te digo cómo.
En una cabeza de unicel (nive seca, poliestireno expandido), de esas que venden en las tiendas de belleza para sostener las pelucas vas a modelar en plastilina o arcilla la máscara de Jason (o de cualquiera de los otros 2), ya que la tengas vas a dar una primer capa con papel periódico y agua, las capas siguientes vas a usar engrudo empapando bien los pedazos de papel periódico con éste. El engrudo lo preparas con harina disuelta en agua y a fuego lento hasta lograr una consistencia cremosita y una apariencia traslúcida.
Después de haber dado unas 7 capas de papel periódco esperas a que seque y lo retiras de lo modelado, y ahora sí, listo para pintarse.
Bueno.