Porque no se mantiene la llama en un termo con encendido piezoeléctrico

Aprieto hacia adentro el botón de encendido y apretó el piezoeléctrico y se enciende la llama piloto, según instrucciones del fabricante hay que mantener pulsado el botón de encendido sobre unos 10 seg. Y soltar el botón, posicionarlo en la cantidad de llama y ya está, pues cuando suelto el botón de encendido la llama piloto se apaga, ¿qué le ocurre?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy técnico pero como lector de esta página recuerdo haber visto varias consultas anteriores sobre esta falla, deseaba trasladárselas por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona con formación en este campo.

Un fallo muy recurrente en estos modelos es el Termopar, una pieza que entre otras funciones estabiliza la llama, podría ser una de las primeras comprobaciones como podrá ver a continuación.

Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.

No me enciende calentador. Enciende la llama, pero al soltar el botón se apaga. Es la segunda vez que me pasa.es junkers

Llama del piloto calentador agua se apaga

Calentador de gas butano llama no se mantiene

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/987170/calefont-junkers-se-prende-la-llama-y-al-soltar-se-apaga

La llama piloto se apaga al dar para atrás al botón

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/506037/calefont-splendid-se-apaga-piloto-al-soltar-perilla

Llama piloto se apaga

Calentador junkers wn 102eb se apaga continuamente

Calentador junkers se enciende y apaga constantemente

Calentador hydropower se enciende y apaga

Falla código EA, calentador Bosch instantáneo Maximini II