La llama piloto se apaga al dar para atrás al botón

El asunto:Mi termo a gas(botella de toda la vida y aparato de lo más simples de siempre)
Abro la botella de butano que está a sus pies, paso con el botón de posición 0 a piloto y con mechero en mano el piloto se me enciende. Hasta aquí bien, pasado unos segundos quiero pasar a piloto a ya fijo y es en ese recorrido del botón hasta que llega al final cuando el piloto se me va ahogando hasta que se apaga. Si dejo el camino del botón a medio recorrer sin antes habérseme apagado el piloto y abro cualquier grifo de agua caliente el termo salta perfectamente, me calienta, etc... Pero me da miedo y ademas no se porque me pasa ahora esto. ¿Qué le pasa?

1 respuesta

Respuesta
Bien explicado! Pues el problema viene debido a una pieza que se llama Termopar, el termpopar si te fijas justo por donde sale la llama hay con un pivotito metálico que la llama cuando esta encendida esta calentando ese pivotito/hierrecito metálico,,,, entonces ese pivotito metálico es la pieza encargada de mantener la llama, es decir es un dispositivo de seguridad,,,, solución: coges un estropajo de aluminio y trata de limpiar toda la carbonilla,,,,,,,,, sino consigues solucionarlo habría que proceder a cambiar el termopar,,, saludos y ya me cuentas como fue! Visitra nuestra web: